Soledad Pastorutti, distinguida como “Visitante Destacada” de la ciudad de Neuquén

Home / - Noticias - / Soledad Pastorutti, distinguida como “Visitante Destacada” de la ciudad de Neuquén

3-7
El concejal de Nuevo Compromiso Neuquino Pro, Santiago Montorfano, en representación de todo el Concejo Deliberante y de la ciudad, fue el encargado de entregarle a la cantante la placa que la distingue como Visitante Destacada y una bandera de la ciudad, aprovechando la visita de la legendaria artista a la capital neuquina.

La entrega oficial se llevó a cabo luego del recital que “La Sole” brindó el domingo a la noche en el Casino en el marco de sus 20 años de trayectoria.

El impulsor de la iniciativa, Santiago Montorfano destacó que «resulta un honor distinguir a los visitantes destacadas o de trascendencia pública que visitan la ciudad y en el caso de “La Sole”, quien con su aporte ha enriquecido el mundo de la cultura y la música de nuestro país, constituyendo una excelente circunstancia para realizar un merecido reconocimiento».

El edil subrayó además que “Soledad es una de las cantantes más emblemáticas de la historia del género folclórico argentino, con una trayectoria musical intachable, que ha vendido más de 4 millones de discos” expresó y aseguró que “su música ha provocado un acercamiento a esta corriente no sólo de los adultos, sino también del público joven y está presente en todo el mundo representando a nuestro país”.
El reconocimiento detalla, entre otras cosas, la vasta trayectoria artística de “Soledad”, en la cual se evidencia una revalorización del género folclórico argentino en el país, que ha logrado trascender las fronteras del mismo y la importancia para la ciudad de visitantes de su trascendencia.
El proyecto de Declaración fue aprobado por unanimidad en la 19° Sesión Ordinaria por el Concejo Deliberante.

4-6

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail