Eliminarán ordenanzas del Proceso militar

Home / - Noticias - / Eliminarán ordenanzas del Proceso militar


El Concejo Deliberante de Neuquén sancionó una ordenanza que permite derogar casi 200 normas del digesto municipal, que con el tiempo quedaron en desuso por caducidad o cambio de costumbres. El paquete de ordenanzas eliminadas refiere a la temática de Obras Públicas y obtuvo despacho de esa comisión.

Al momento de la sanción el Presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, agradeció a los empleados legislativos que trabajan en el ordenamiento jurídico del digesto y dijo que “desde que asumimos la gestión venimos trabajando para consolidar el digesto, hoy derogamos 200 ordenanzas pero seguramente serán miles”.

Contardi explicó que la ciudad tiene un complejo entramado legislativo y el objetivo es ordenarlo para facilitar la búsqueda, “queremos los profesionales abogados, periodistas y todos vecinos que necesiten consultar una ordenanza puedan acceder a la información de un modo más simple”.

Además, el titular del Deliberante dijo en el recinto que cumpliéndose treinta años de gobiernos democráticos ininterrumpidos en el país comenzarán a estudiar la derogación de las ordenanzas sancionadas en el periodo de facto “eliminaremos decenas de normas emitidas por gobiernos que no fueron elegidos por el pueblo, como un acto de reivindicación de la democracia”.

Al finalizar, el presidente del Concejo Deliberante destacó el trabajo de la comisión de Obras públicas para alcanzar el despacho y dijo que “este orden legislativo es importante trasciende nuestra gestión y beneficiará los más de 200.000 vecinos que tiene la ciudad”.

También en la sesión, se realizó la primera prueba piloto del uso del voto electrónico en el recinto. El Concejal Gastón Contardi dijo: “comenzamos incorporando las notebooks y ahora estamos incorporando esta tecnología, para mejorar la calidad del trabajo institucional”.

Por su parte, el edil Juan Pablo Prezzoli expresó: “celebramos estos logros del Concejo Deliberante, que son un avance en la constitucionalidad y permitirán estar a la altura del trabajo”.

También el edil Ariel Kogan dijo que tanto la derogación de normas de la dictadura como los avances tecnológicos “son importantes para este Concejo Deliberante”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment