Emotiva promesa a la Bandera en la Escuela N° 180 del Barrio Belgrano

Home / - Noticias - / Emotiva promesa a la Bandera en la Escuela N° 180 del Barrio Belgrano

escuela-180-60

Schlereth acompañó a los chicos de 4to grado que prometieron lealtad a la Bandera en la escuela que el Concejo apadrina.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén junto a la directora de Relaciones con la Comunidad de la Casa Legislativa, Alejandra Durdos, acompañó ayer por la tarde a los alumnos de la Escuela N° 180 que la institución apadrina en el acto de promesa de lealtad a la Bandera nacional.

En un emotivo acto que se llevó adelante en la escuela ubicada en el barrio Belgrano, 15 alumnos de cuarto grado del turno tarde dijeron al unísono y con una mano en el corazón, “Sí, prometo”.

Luego de haber entonado el himno Nacional y de la provincia de Neuquén la directora, Susana Mellado y docentes del establecimiento educativo transmitieron a los alumnos el significado de la promesa que estaban realizando y reivindicaron los valores de Manuel Belgrano, el creador de la insignia Patria que son, entre otros, la solidaridad, el respeto y el compromiso.

Por su parte, David Schlereth, expresó que “la Bandera es un símbolo que tiene valores implícitos muy importantes que como sociedad es necesario recrear en nuestras vidas como la libertad, la humildad, el compromiso y el sentir patriótico que nos une en la historia pero también en el presente y futuro”, dijo y afirmó que es la manera de poder tener una sociedad más libre, justa y con oportunidades para todos.

escuela-180-2

Schlereth, recordó cuando hace aproximadamente 30 años atrás realizó su promesa de lealtad a la bandera en la Escuela N°56 de la capital neuquina y le dijo a los chicos que “no se olviden nunca de este acto, de quienes los acompañaron pero sobre todo de la promesa que hicieron no solo a un símbolo sino al resto de los argentinos y a ustedes mismos. Participar junto a ustedes me da mucha alegría y los felicito por el compromiso que hoy están asumiendo en sus vidas”.

En un clima de celebración, Mellado agradeció a Schlereth porque “es muy emotivo recibir a nuestro padrino, en representación del presidente, David, quien siempre están atentos a nuestras necesidades y hoy nos acompañan en este día tan especial en el que los niños continuarán siendo verdaderos argentinos”, dijo y agregó “hoy nos van a agasajar a todos con la merienda”.

La celebración concluyó con una emotiva canción que interpretaron padres y alumnos y luego se mostró un video que realizó el Concejo Deliberante con los chicos que prometieron la Bandera.

Al finalizar el acto, alumnos, padres y docentes compartieron la merienda   y festejaron la reciente promesa de los estudiantes de cuarto grado con el tradicional corte de la torta decorada con los colores patrios: celeste y blanco.

escuela-180-29

escuela-180-32

escuela-180-105

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail