“Sí, Prometo» un día especial para los chicos de cuarto grado

Home / - Noticias - / “Sí, Prometo» un día especial para los chicos de cuarto grado

 

 

 

dia-de-la-bandera-2

Con gran emoción alumnos de escuelas primarias neuquinas prometieron lealtad y fidelidad a la Bandera Nacional mirando al río Limay.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth encabezó esta tarde, junto al intendente Horacio Quiroga y el Gobernador, Omar Gutiérrez el acto conmemorativo al Día de la Bandera, en el cual se rindió homenaje al 197º aniversario del fallecimiento del creador de la enseña patria, General Manuel Belgrano.

Bajo el lema “Nuestro río celeste y blanco”, la celebración se realizó en el Paseo de la Costa a veras del Limay y convocó a cientos de vecinos que se reunieron para participar y acompañar a aquellos que hicieron su promesa de lealtad a la Bandera. También, se compartió durante la tarde chocolate caliente y tortas fritas.

El acto inició con la revista de las tropas formadas, la entonación de los himnos nacional y de la provincia de Neuquén y la evocación religiosa. Luego se dio paso a los discursos alusivos, primero del Jefe comunal, Horacio Quiroga quien presidió el acto, seguidamente del Gobernador, Omar Gutiérrez.

dia-de-la-bandera-1

Con gran emoción se vivió el momento en que cerca de 300 alumnos de cuarto grado de distintas escuelas primarias de la ciudad de Neuquén realizaron al unísono la promesa de lealtad a la enseña patria y 120 efectivos de Prefectura Naval y soldados voluntarios del Ejército Argentino llevaron adelante la respectiva jura al Pabellón Nacional.

Los alumnos recibieron un certificado y una medalla recordatoria de este día en reafirmación de los principios patrióticos enarbolados por Manuel Belgrano a quien se lo conmemoró en su 197° aniversario.

El titular del Deliberante, David Schlereth se refirió a la fecha patria con orgullo y destacó la importancia de acompañar a los más chicos que hoy están realizando con gran alegría y entusiasmo su promesa de lealtad a la Bandera y también los soldados de las Fuerzas de Seguridad que juran fidelidad a la enseña Patria.

whatsapp-image-2017-06-20-at-18-00-08-copia

«Esta promesa representa el compromiso que asumimos desde chicos con nuestras costumbres, con nuestra historia y con ser mejores ciudadanos. Pero para que esto sea posible, nosotros, los padres y los gobernantes tenemos que dar el ejemplo y priorizar estos valores, transmitirlos y reproducirlos», afirmó.

Schlereth manifestó, además, que “reunirnos todos bajo la misma Bandera es muy importante y sobre todo cuando estamos conmemorando al creador de nuestra insignia Patria, Manuel Belgrano” dijo.

Por su parte, el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante neuquino, concejal Santiago Montorfano (Cambiemos) con alegría expresó que “esta es una fecha que nos une a los argentinos, que nos invita a reflexionar y que nos reivindica los valores para seguir juntos construyendo la Patria para las futuras generaciones que están hoy aquí, con compromiso, prometiendo lealtad a nuestra Bandera Argentina”, manifestó el edil.

whatsapp-image-2017-06-20-at-18-00-58-copia

Durante el acto, se realizó desfile cívico militar del que participaron las escuelas presentes, el Ejército Argentino y Fuerzas de Seguridad, acompañados por los acordes de la Banda de la VI Brigada de Montaña. Para finalizar los festejos, la Isla fue epicentro de un gran pericón, baile popular típico de la Argentina.

Participaron de la actividad, además, los concejales Karina Montecinos (Cambiemos), Mercedes Lamarca (LdS), Sebastián Gamarra (FR) y María Eugenia Ferraresso y Abel Di Luca (MPN) y los secretarios municipales de Movilidad Urbana, Fabián García, de Modernización, Ruben Etcheverry, de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, de Cultura y Turismo, Andrés Ros, de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach. También, autoridades provinciales, combatientes de Malvinas, de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval.

dia-de-la-bandera-3

whatsapp-image-2017-06-20-at-18-01-02

FacebookTwitterWhatsAppEmail