Entregan menciones especiales a los destacados 2016

Home / - Noticias - / Entregan menciones especiales a los destacados 2016

8-1-1-1024x552

El Concejo Deliberante capitalino realizará mañana,  a las 11, en el Salón de Usos Múltiples  de esta Casa Legislativa, el acto de entrega de las menciones especiales de “Vecino Destacado”, “Personalidad Ilustre”, «Beneplácito»  y  “De Interés Municipal”.  En el acto, los ediles entregarán  un reconocimiento a aquellas personas, instituciones y las actividades distinguidas que fueron aprobados durante las sesiones ordinarias este año.

Recibirán placa que los distingue como “Vecino Destacado”, el  Prof. Diego Luís Lanfiuti, el periodista Nicolás Tamborindegui y la Sra. María Angélica Alonso, mención  que perpetúa la labor y trayectoria que lo refleja como  modelo para la sociedad neuquina.

Se otorgará la distinción de “Personalidad Ilustre no residente de la ciudad de Neuquén” a la Sra. Mónica Astorga, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso social.

Asimismo,  se entregará una placa con la declaración “De Interés Municipal”, a aquellas personas e instituciones que realizan aportes, promoción de las actividades y colaboraciones en el ámbito del quehacer ciudadano, deportivo y cultural, entre otros.  Los distinguidos son: el grupo de música La Moto por su aporte cultural; el joven  Gastón Verussa por su participación en las finales de las olimpiadas nacionales de matemáticas y a Agustín Hernández, en el campeonato mundial de piscina corta. También, se hará lo propio a la Jornada “El Festival de la Primavera” organizada por La RED en conjunto con la Ong. OJO; a la ceremonia de celebración del Día de la Libertad Religiosa; al programa radial el Ciclo de “Capital Acústica” de FM Capital, a la serie `Érase una vez en la Patagonia´, dirigida por Maximiliano Anriquez y al proyecto `SONAR de ropa táctil`, de la diseñadora María Sol Ungar.

Por  último, se hará entrega de la distinción  de “Bien Componente del Patrimonio” a la Escuela  Nacional de Educación Técnica Nº1, ahora EPET  8 y “De Beneplácito” a docentes del CPEM Nº49,  Fernanda Ambrosio,  Walter D’amico y Mariano Frumboli.

Cabe destacar que, en el marco de su visita a la ciudad de Neuquén,  el pasado domingo, la artista Soledad Pastorutti recibió de manos del concejal Santiago Montorfano la placa que la distingue como “Visitante Destacada”.

Foto: (de Archivo)

FacebookTwitterWhatsAppEmail