Funcionarios municipales explicaron el proyecto para regularizar asentamientos

Home / - Noticias - / Funcionarios municipales explicaron el proyecto para regularizar asentamientos
Los funcionarios municipales respondieron preguntas de los ediles sobre éste y otros expedientes legislativos. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Los integrantes de la comisión de Obras Públicas recibieron hoy al secretario de Gobierno y Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, y al subsecretario de Tierras, Hernán Ruíz, quienes expusieron sobre el proyecto de regularización de los asentamientos de Conjunto Pacífica, Juvenil y Morro.

Los funcionarios explicaron la iniciativa que beneficiará a 294 familias. En tal sentido, el municipio solicitó al Concejo la aprobación de la prefiguración urbana del sector, comprendido entre calles Avenida del Trabajador, entre Cipolletti y Manuel Rodríguez, en el barrio Gregorio Álvarez.

En el expediente se pide la autorización para llevar adelante el visado preliminar y definitivo al plano de mensura, englobamiento y redistribución parcelaria.

Además, asistieron integrantes de las organizaciones de Techo, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), entre otras, con motivo de la iniciativa para adherir a la implementación del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

Sesión Especial

Mañana a las 14.30, se realizará una sesión especial para aprobar en el recinto, la terna de postulantes a cubrir el cargo de juez de paz, del Juzgado de Paz 4. La nómina, integrada por Federico Closs, Julio César Rubio y Germán Cazeneuve, será elevada al Tribunal Superior de Justicia.

FacebookTwitterWhatsAppEmail