Invitarán al secretario de Economía y Hacienda por el Presupuesto 2019

Home / - Noticias - / Invitarán al secretario de Economía y Hacienda por el Presupuesto 2019
Los concejales analizaron los proyectos de comunicación de exenciones tributarias a las entidades religiosas y de acciones sobre bibliotecas populares. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la comisión de Hacienda se acordó convocar para el próximo miércoles, al secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza, para que informe sobre el presupuesto 2019, que ingresó días atrás a esta Casa Legislativa.

La convocatoria está prevista para las 9 de ese día, en el Salón Verde.

Ecología

En la comisión de Ecología y Medio Ambiente recibieron a funcionarios provinciales, e integrantes del Instituto del Derecho Animal, con motivo de la renovación del permiso de funcionamiento del refugio faunístico Luan.

Los concejales quieren inspeccionar el refugio. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Asistieron la directora provincial de Áreas Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucia Redondo, y Julia Busqueta, del Instituto de Derecho Animal. La semana pasada, hizo lo propio la subsecretaria de Medio Ambiente del municipio, Silvia Gutiérrez, quien explicó que el ejecutivo, tal como lo establece la correspondiente ordenanza, efectua aportes mensuales a esa reserva.

Los ediles tienen que aprobar la extensión de la habilitación de Luan, situado en la zona rural de Valentina Sur, y realizaron consultas a los funcionarios municipales, provinciales y desde otras instituciones sobre el funcionamiento del refugio y el estado de los animales, entre otros aspectos.

Se acordó realizar una visita al lugar la semana próxima.

FacebookTwitterWhatsAppEmail