Funcionarios municipales explicaron sobre programas de asistencia alimentaria

Home / - Noticias - / Funcionarios municipales explicaron sobre programas de asistencia alimentaria
Yenny Fonfach y Emanuel Riba brindaron detalles de los programas y adelantaron que se está trabajando en las partidas del área correspondiente al presupuesto 2019.

En la comisión de Acción Social y con la presencia de funcionarios municipales, representantes del gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH), se debatió sobre el proyecto de emergencia alimentaria en la ciudad.

Por el municipio estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y el subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Emanuel Riba, acompañados por el médico, Daniel Daglio; participaron además, María José García Crespo, de ATE, y la presidenta de la APDH Neuquén, María de los Ángeles González junto a Alicia Piñeiro y Beatriz Fabreguett.

Fonfach y Riba explicaron los programas sociales del municipio, como es el caso de Comer en Casa y los recursos presupuestarios para estas iniciativas, a la vez adelantaron que están trabajando en la elaboración de las partidas en esa área, correspondientes al presupuesto municipal 2019.

En relación al estudio que presentó la organización Barrios de Pie sobre detección precoz de la malnutrición en la localidad de Neuquén, Daglio indicó que resulta necesario identificar aquellos casos y brindarles atención en forma urgente.

García Crespo se refirió al estudio y reclamó al Concejo abordar la emergencia alimentaria en la ciudad, mientras que también se expresó en ese sentido, la titular de la APDH Neuquén.

En la comisión se aprobó un despacho, que tomará estado parlamentario la próxima sesión ordinaria, a través del que se solicita a la Municipalidad que informe sobre los programas alimentarios y de desarrollo infantil.

FacebookTwitterWhatsAppEmail