Monzani reconoció a organizadores de «Neuquén Camina por el Alzheimer»

Home / - Noticias - / Monzani reconoció a organizadores de «Neuquén Camina por el Alzheimer»
La actividad tendrá lugar el sábado 22 de septiembre a las 10 en el sector de Avenida Olascoaga y Democracia, hasta el Paseo de la Costa. (Foto: Juani Cornu Cardell)

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, entregó hoy la declaración de Interés Municipal a Silvina Díaz, directora de Discapacidad de la Municipalidad, y a representantes de la Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes (ALMA), por el evento “Neuquén Camina por el Alzheimer”.

Monzani felicitó a Díaz y a los integrantes de Alma Comahue, Antonio Torres y Lorena Etcheverry Domeño, por este tipo de actividad. “Es un honor poder reconocer iniciativas que además de brindar contención, ayudan a generar conciencia”, aseguró.

La actividad tendrá lugar el sábado 22 de septiembre a las 10 en el sector de Avenida Olascoaga y Democracia, y finalizará en el Paseo de la Costa. La jornada contará con otras propuestas, como la actuación del Coro Polifónico de Neuquén y actividades saludables.

Por su parte, Silvina Díaz, quien colabora con la caminata, agradeció el reconocimiento y expresó que “muchas veces confundimos los síntomas de la enfermedad o sabemos poco, y es muy importante que la sociedad pueda saber para no alarmarse y estar atentos cuando se presente”.

La asociación trabaja diversos talleres con familiares y cuidadores de pacientes con demencia.  (Foto: Juani Cornu Cardell)

Por su parte, el presidente de ALMA, Antonio Torres, declaró que “para nosotros es muy importante porque buscamos que se conozca nuestra asociación, y que todos se enteren que prestamos un servicio a los cuidadores y familiares de personas con algún tipo de demencia”.

Durante la entrega estuvo presente la concejal, Jorgelina González (UCR-Cambiemos), y recordó que “cuando el proyecto llegó a la comisión de Acción Social, todos los bloques acompañaron esta iniciativa”.

Como parte del Mes por el Alzheimer, la neuropsicóloga, Lorena Etcheverry Domeño, adelantó que se realizará una actividad informativa abierta a la comunidad el próximo sábado 29 a las 10, en la que disertarán especialistas de salud mental. El evento tendrá lugar en Olascoaga 2020.

ALMA Comahue, está conformado por familiares y cuidadores de pacientes con cualquier tipo de demencias, y que desarrollan diversas actividades formativas y recreativas, gratuitas y sin fines de lucro, con apoyo de profesionales del área médica.

Escuchar audio. Jorgelina González, concejal por UCR- Cambiemos

Escuchar audio. Silvina Díaz, directora de Discapacidad de la Municipalidad. 

Escuchar audio. Antonio Torres, presidente de ALMA Comahue. 

Ver Video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail