Avanza a buen ritmo la obra del Desagüe Pluvial sobre calle María Curie

Home / - Noticias - / Avanza a buen ritmo la obra del Desagüe Pluvial sobre calle María Curie

IMG_0070

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén,  David Schlereth junto al intendente Horacio Quiroga, recorrió esta mañana la obra de ampliación de desagüe pluvial que se está ejecutando sobre calle María Curie en el barrio Militar. Lo hizo  acompañado por  el secretario de Obras Públicas, Ing. Guillermo Monzani y el Secretario de Economía, José Luis Artaza,  entre otros funcionarios y medios de prensa.

Tal como lo había adelantado en la oportunidad, el titular de la cartera de Obras Públicas Municipal a los concejales en su visita a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, se está avanzando a buen ritmo en varias obras pluviales en distintos barrios de la ciudad, y más de la mitad corresponden a la zona oeste de la ciudad.

El intendente Horacio Quiroga afirmó que “esto es una demostración concreta  de la fuerte  inversión que estamos haciendo en el sistema pluvial de la ciudad como elemento clave para que funcione el sistema de drenaje de la ciudad» y señaló que “con esta obra que se ejecuta sobre calle Marie Curie empieza a solucionarse parte del problema, que hoy tiene el sector entre 12 de Septiembre y Combate de San Lorenzo y que traerá mayores beneficios a los vecinos  para que cuando llueva mucho,  el agua pueda drenar y desalojar la calle mucho más rápido”, y señaló que

Indicó además que este año el municipio invertirá 80 millones de pesos en obras de desagües pluviales. más de la mitad corresponden a la zona oeste de la ciudad. Se trata de 20 obras, algunas en ejecución y otras que se iniciarán en el transcurso del 2016.

IMG_0056

Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas, Guillermo Monzani dijo que  «la obra forma parte del sistema 12 de Septiembre en la zona de Combate de San Lorenzo, que demandará una inversión cercana a los 6 millones de pesos y  va a permitir mayor capacidad de evacuación conjuntamente con la instalación de nuevas bocas de limpieza sobre el canal Saavedra, con objeto que el agua llegue más rápido hasta el Arroyo Durán y evitar los aligamiento en la zona de Barrio Progreso”.

 

La  proyección de la obra tiene como objetivo la construcción de un conducto sobre Canal 12 de Septiembre Norte, hasta la cámara a desarrollar sobre la calle Saavedra en la intersección con calle María Curie.  Además incluye la construcción de cinco cámaras de inspección sobre calle Saavedra hasta la calle Teodoro Planas para poder sanear el desagüe sobre Saavedra. Una vez que se finalice la obra está previsto realizar el relleno del canal 12 de Septiembre Norte desde Estanislao López a Saavedra.

Se destacan entre las obras previstas, además del desagüe Estanislao López Curie, la obra pluvial en calle San Martín, entre Anaya y Combate de San Lorenzo, desagües en Villa Ceferino, Rincón de Emilio, y en el sector Natania en Confluencia en Canal V (Tinogasta y San Fernando).  También forman parte del plan, la obra de desagüe en Ignacio Rivas; Saturnino Torres, entre Copahue y Chocón; en Santa Genoveva, en el Barrio Melipal, el desagüe y entubamiento en Tronador de Richeri a Copahue, en el sector Margarita, además en Unión de Mayo, 12 de Septiembre, entre Candelaria y Soldado Desconocido;  en San Lorenzo, calle Casilda y Concordia; asimismo la obra Pluvial Santa María, entre Juan B. Justo y San Martin; y el desagüe  Cañada de Gómez entre Rodhe y Río Gallegos en Canal V; el desagüe sobre calle Rocedo-Laguna San Lorenzo. La primera etapa de ésta última obra se financiará con recursos propios  cuyo monto  ronda los 28 millones.

IMG_0065

FacebookTwitterWhatsAppEmail