Solicitan informes sobre riesgo ambiental en Los Hornitos

Home / - Noticias - / Solicitan informes sobre riesgo ambiental en Los Hornitos

 

GFGGG

En la comisión de Ecología y Medio Ambiente presidida por la concejal María Eugenia Ferraresso,  este miércoles emitió despacho de un proyecto de comunicación, en el cual se solicita al Ejecutivo Municipal  informe  diagnóstico y relevamiento del riesgo ambiental ocasionado por la empresa Pluspetrol en Barrio Los Hornitos.

En el mismo orden, se le solicita al Ejecutivo que, a través del área que corresponda, requiera la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia de Neuquén, en un plazo estipulado en no mayor a 30 días informe lo actuado, diagnostico y relevamiento realizado en cuanto a las medidas adoptadas respecto al derrame de una sustancia desconocida, plan de mitigación y remediación del riesgo ambiental ocasionado y estado de avance efectivo de lo exigido a las empresas responsables.

En la región, son muchas las empresas de Servicios Petroleros que habitan y es en este sentido que, para cuidar el medio ambiente, tanto el Municipio como la Provincia han sancionado numerosas normas, a efectos de proteger no solo a la población, sino también a las tierras que en ellas se extrae y trabaja el petróleo.

Por otro lado, en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el concejal Fernando  Schpoliansky, se avanzó con el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado por el bloque NCN-PRO-FPN que insta a modificar el cobro anual de los motovehículos de distribución de sustancias alimenticias.

Actualmente, la Ordenanza prevé para la habilitación una suma fija de 250 pesos por semestre. El proyecto propone un cobro anual en dos categorías: uno para camionetas o furgones y otro para motovehículos, en este sentido, en base al tamaño se determinaría el monto a cobrar.

El cocejal David Schlereth explicó que este proyecto está relacionado con la creación del Registro de Motovehículos para la Distribución de Sustancias Alimenticias y que “la comisión de Legislación lo incorporó y tomó conocimiento en la reunión del lunes pasado”. Asimismo insistió en que “esperamos que empiece a avanzar para que ambos vayan juntos y llegado el momento podamos tomar las decisiones que beneficien a todos y podamos acompañar”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail