Habrá sesión especial por la asunción de Valeria Jara en reemplazo de Maletti

Home / - Noticias - / Habrá sesión especial por la asunción de Valeria Jara en reemplazo de Maletti
​Cecilia Maletti se tomará licencia por maternidad. (Foto: Juani Cornu Cardell)

El Concejo Deliberante sesionará mañana a las 13 para aceptar el pedido de licencia por embarazo de Cecilia Maletti (Libres del Sur), y a las 13.30 está previsto en el recinto la aprobación de los títulos, calidades y derechos de Valeria Mercedes Jara, quien jurará como concejal reemplazante de Maletti.

En la sesión especial, antes de la jura de Jara, se va a aceptar la renuncia al cargo de Ariel Mouriño, quien fue el segundo candidato en la lista del partido Movimiento Libres del Sur y tal como los establecen los artículos 60 y 64 de la Carta Orgánica Municipal, corresponda que asuma Jara en reemplazo de Maletti.

Bermúdez explicó a los concejales algunas de las obras del Paseo Costero. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Además, esta mañana los concejales de la comisión de Obras Públicas recibieron al secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, y a los integrantes del directorio de Cordineu (Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén), Laura Vilche y Marcelo Raimondo, para conocer detalles sobre las obras en la zona de la costa. Se presentó un pedido para modificar obras del proyecto de desarrollo en el Paseo de la Costa, que habían sido aprobados por ordenanza 13.676, en junio de 2017.

Una de las obras previstas en el plan contemplaba la pavimentación y cordón de cuneta de calle Boerr, entre Linares y Tronador y debido a que se está realizando la red troncal por Boerr, es que desde Cordineu se solicitó la autorización para que el desarrollador cambie la obra y se concrete la pavimentación de 450 metros en Linares, desde el puente de la Isla 132 hasta Saturnino Torres, y así completar ese sector del Paseo Costero.

​Integrantes de la comisión de Acción Social en la U9. (Foto: Juani Cornu Cardell)

La comisión también acompañó el pedido de informes presentado por el bloque UNE-FPN, sobre la situación del predio que ocupa actualmente la pista de Motocross.

Por otra parte, integrantes de la comisión de Acción Social visitaron el sector intramuros de la U9, donde escucharon propuestas del Colegio de Arquitectos de Neuquén, de instituciones y de vecinos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail