Haspert les anunció a los concejales un nuevo centro de transferencia de residuos en Confluencia

Home / - Noticias - / Haspert les anunció a los concejales un nuevo centro de transferencia de residuos en Confluencia
«Existió  la idea de un centro de transferencia en Sapere pero por oposición de dos vecinos decidimos buscar otro lugar», dijo Haspert.  (Foto: Juani Cornu Cardell)

 

Hoy en la comisión de Ecología y Medio Ambiente, se invitó al subsecretario de Limpieza Urbana de la ciudad, Cristian Haspert, para que informe sobre el centro de transferencia de basura ubicado sobre Coronel Suárez y Santa Teresa en barrio Sapere.

La invitación surgió a raíz del pedido de vecinos de ese barrio sobre la posibilidad de instalar un predio de acopio de basura voluminosa en el inmueble ubicado sobre Coronel Suárez y Santa Teresa. En ese sentido, el funcionario municipal calificó como muy positivo el resultado que han tenido con este tipo de centros, tanto en el de José Rosa como en el de Novella y Godoy, por lo que anunció la puesta en marcha de un tercer depósito en Boerr y Tronador, en el barrio Confluencia.

Admitió que se estudió en un momento montar un predio de transferencia en Sapere pero que, debido a la oposición de algunos vecinos encuestados, se decidió elegir otro sitio para ese tipo de centros. Es por ello que, ante los reiterados problemas con depósitos clandestinos de basura en Confluencia, se decidió optar por esa área urbana para llevar adelante la iniciativa.

«Nos preocupa mucho los basureros clandestinos en Confluencia y es por eso que vamos a montar un centro de transferencia en ese barrio», expresó Haspert, y agregó que ya se están realizando los primeros trabajos en ese sector.

Contó que funcionarios del municipio de Bahía Blanca visitaron la ciudad para conocer y copiar el sistema de centros de transferencia de residuos y aclaró que los mismos no generan olores debido a que se trata de basura voluminosa.

Entre otras cifras, Haspert explicó que por mes, más de 4.500 vehículos asisten a los centros de transferencias para depositar allí sus residuos y estimó en más de 90 mil visitas anuales de vecinos a los mencionados predios.

El funcionario también brindó detalles del funcionamiento del esquema de recolección de residuos denominado Puerta a Puerta como así también del uso de la máquina chipeadora, que permite reducir al mínimo los restos de la poda urbana.

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Estuvieron presentes del sector de Gestión Tributaria de la Municipalidad de Neuquén, Claudia Agostino, el subsecretario de Administración Municipal de Ingresos Públicos, Carlos Serassio, y Agustín Li Gambi, director provincial de Asuntos Legales del I.J.A.N. por un proyecto de ordenanza del FPN UNE referente al impuesto por funcionamiento de los casinos.

Además se trató un proyecto de comunicación del bloque MPN para solicitar información sobre la situación de los subsidios que reciben las asociaciones Awkinko y Luhie, respectivamente.

Mañana a las 11 se realizará una nueva sesión ordinaria.

FacebookTwitterWhatsAppEmail