Se ocupó por primera vez la Banca del Vecino en este año legislativo

Home / - Noticias - / Se ocupó por primera vez la Banca del Vecino en este año legislativo
Jorge Salas estuvo acompañado de integrantes de la cooperativa 127 Hectáreas (Foto: Juani Cornu Cardell)

El presidente de la Cooperativa de Vivienda y Consumo 127 Hectáreas, Jorge Salas, ocupó en la sesión de hoy la Banca del Vecino, y expuso sobre la problemática referente a tierras y viviendas en la ciudad de Neuquén.

“El tema que nos trae hoy acá es el problema habitacional que hay en la ciudad de Neuquén. Es de público conocimiento de lo que ha estado sucediendo estos días, con una preinscripción para un posible desarrollo que se va a hacer en las tierras del Ejército una vez que se soliciten al gobierno nacional” expresó el vecino y aprovechó para invitar a los concejales a realizar aportes para la carga de garrafas de gas para ayudar a las familias más carenciadas.

Según la resolución 010/2012, la “Banca del Vecino” es considerada una herramienta ideal para promover una comunicación orgánica y pública entre la comunidad y el órgano legislativo, que incorpora la voz de los vecinos, amplía las miradas sobre los distintos temas vinculados al internes general y les otorga un rol activo que fortalece la vida democrática.

Bloque UCR

La concejal agradeció la presencia de las autoridades provinciales del partido de la UCR. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la sesión se dio lectura de la nota presentada el lunes al presidente del Concejo, Guillermo Monzani, por la concejal Jorgelina González, a través de la que informó la conformación del bloque unipersonal de la UCR, el que seguirá siendo parte de Cambiemos. La edil agradeció la presencia en el recinto de las autoridades partidarias y expresó “Desde hoy bloque UCR está presente dentro del interbloque», en referencia a Cambiemos.

Se aprobó por mayoría el proyecto de comunicación para que órgano municipal correspondiente solicite al Consejo de Administración del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), dictamen sobre la situación del mencionado organismo y el proyecto de modificación de la ordenanza 11633.

La próxima sesión ordinaria tendrá lugar el 24 de mayo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail