Homenaje a 18 mujeres de la ciudad

Home / - Noticias - / Homenaje a 18 mujeres de la ciudad

A partir de las 18 hs del 08 de Marzo y en el marco de las actividades promovidas por este cuerpo deliberativo municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el homenaje a 18 mujeres neuquinas que son referentes en la política, el deporte, la cultura, el arte y el medioambiente, vocación solidaria, de servicio y por su trabajo con la comunidad neuquina.

El acto que se realizará en el SUM del Concejo Deliberante contará con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, e incluirá actividades complementarias tales una muestra de arte en la que expondrá sus trabajos Trinidad Alvarez, y música en vivo a cargo de Mariana Jolivet y Marcelo Piñeiro.

En cuanto a las distinciones, serán homenajeadas:

Ana Pechen

Por su desarrollo como referente de la política provincial.

Importante referente femenino de la política a nivel provincial. Es la Primer Vicegobernadora (mujer) que tiene la Provincia de Neuquén, además de ser la Presidenta de la Legislatura, y también se desempeñó como rectora de la Universidad Nacional del Comahue. Es madre de tres hijos, abuela de 3 nietas, y está casada hace 40 años con el mismo compañero de vida.

Yenny Fonfach

Como referente de la política en la Ciudad de Neuquén.

Gran referente de la política femenina a nivel local, y actual Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén. Inició sus pasos en la política como militante de la UCR a los 18 años, y luego como Diputada Provincial, siempre comprometida con la comunidad neuquina.

Claudia Chomicki

Empresaria y emprendedora en el área de comunicación.

Enfermera, actualmente jubilada que trabajó toda su vida en el sistema de salud pública de la Provincia de Neuquén. Sigue trabajando en la formación de profesionales en enfermería, aportando su experiencia acumulada en estos años, buscando mejorar la calidad profesional en el área de la salud.

Fátima Villarroel

Por su entrega y dedicación al Hogar de niños “Nuestra Señora de la Misericordia».

Mujer consagrada a Dios que trabaja con dedicación y mucho amor hace 10 años como Directora del Hogar “Nuestra Señora de la Misericordia”, donde hay niños judicializados que por distintas razones la justicia los separó de sus padres.

Graciela Perrota

Por su incansable trabajo y gran aporte a la salud pública

Graciela Giacinti

Por su vocación de servicio y su labor en la Comisión de Voluntarias del Hospital Castro Rendón.

Es la coordinadora de un grupo de 50 voluntarias que hace más de 30 años trabajan al servicio de la comunidad, más precisamente de los enfermos, en el Hospital Castro Rendón, que pertenece a la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Neuquén.

Teresa Casalá

Desde siempre comprometida con la educación como herramienta de transformación.

Trabajadora por la educación con una amplia trayectoria desempeñándose en distintos roles dentro de la educación pública, como docente, directora y planificadora en la gestión de propuestas educativas a nivel provincial, nacional y local.

Ana María Montagna

Referente de la revalorización de la lactancia materna y su promoción en los espacios de trabajo.

Maestra Jardinera y Directora general de los Jardines maternales municipales, que ha dedicado gran parte de su carrera a jerarquizar el nivel de los jardines municipales trabajado en la promoción, protección, y recuperación del amamantamiento como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de nuestros niños.

Nara Osés

Por su encomiable tarea en la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente.

Trabajadora de la justicia, abogada, defensora de los derechos del niño y el adolescente. Ha trabajado activamente en la defensa de la ley 2302 y en la constitución y desarrollo de los espacios que ella prevé, junto a un gran equipo multidisciplinario de trabajo, articulando permanentemente con otras instituciones y organizaciones.

Trinidad Alvarez

Notable como artista plástica.

Importante referente neuquina dentro del mundo del arte, miembro de la Acociación de Artistas Plásticos y destacada en varias oportunidades por su desempeño artístico en el arte visual en sus diferentes expresiones, como la pintura, la fotografía, el dibujo y la imagen en general. Hoy nos podemos dar el gusto de disfrutar de su arte en vivo, ya que las obras en exposición son de su autoría, y agradecemos el haberlas traído para compartirlas en este día tan especial con nosotros.

Cristina Baeza Valdevenito

Representante de la asociación Neudedis, por su gran desempeño en atletismo.

Deportista destacada que ganó dos medallas en carreras de atletismo de 100 y 200 metros, participó en su última competencia en Colombia, donde consiguió la medalla de plata. Es miembro de la Asociación Neuquén Deporte y Dicapacidad, donde perfecciona y desarrolla su actividad deportiva.

Mabel Ferrer

Por su trabajo legislativo en el Concejo Deliberante.

Silvana Benvenutti

Por su vocación social y apoyo en la escolarización de los jóvenes.

Hace más de 10 años como miembro de la Asociación Civil Inkahue, trabaja con adolescentes y jóvenes brindándoles apoyo escolar; y con adultos, madres y padres de nuestra comunidad desarrollando el microcrédito como herramienta de inclusión social.

Maira Vanina Kraser

Quien lleva adelante un innovador emprendimiento de plantas autóctonas y nativas que permiten un desarrollo sustentable del medio ambiente en la Ciudad de Neuquén.

Desarrolló un innovador emprendimiento, junto su socia Alejandra Guichal, relacionado a la “Xerojardinería Urbana” llamado BRIO Servicios Ambientales, que pone de manifiesto la necesidad de construir jardines de bajo consumo de agua y mantenimiento, para un desarrollo sustentable del medio ambiente en la Ciudad de Neuquén.

Nélida Guzmán

Por su vocación y trabajo en la inclusión de jóvenes con menos recursos.

Realizó una promesa personal de trabajar por los jóvenes más necesitados de la comunidad generando mayores oportunidades para ellos, y esto marcó el eje de su vida. Participó de la asociación que fundó el Colegio Padre Fito, y Nuestra Señora de la Guardia, siendo ella uno de los motores fundamentales que generó estos logros.

Angela Feyen

Por su compromiso y rol de madre de la Ciudad de Neuquén.

Luchadora, apasionada, motivadora, educadora, bella, comprometida con la vida, inteligente…MADRE, Angela con todas sus cualidades nos invita a compartir, reconocer y vernos reflejadas…como valor fundamental de la humanidad, como generadoras y acuñadoras de vida, mujeres madres de nuestra comunidad neuquina.

Aurora Bastías

Por su desarrollo como productora dentro de la Red de Banco Populares.

Emprendedora y promotora rural, ferviente promotora del trabajo asociativo que desempeña gran parte de su tarea en la Asociación de Fomento Rural, Productores Unidos Colonia Nueva Esperanza.

Matilde Monteverde

Por su labor como trabajadora social en el área de Desarrollo Social.

Militante del trabajo social, comprometida con las políticas públicas relacionadas con el desarrollo social sustentable. Gran impulsora de las mejoras en las condiciones de salubridad de los sectores de la comunidad con menos recursos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment