HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS

Home / - Noticias - / HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS

La Presidenta del Concejo Deliberante Claudia Argumero, participó esta mañana junto al Intendente Mariano Gaido, del acto en conmemoración a los caídos y veteranos de Malvinas que tradicionalmente se realiza en el Cenotafio del Parque Central.
Junto a las autoridades municipales, los referentes del Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén, izaron los pabellones Nacional y Provincial. Posteriormente Gaido reflexionó sobre la importancia de visibilizar a los combatientes de guerra: “Llevamos adelante en la memoria la valorización de lo nuestro. Mi compromiso permanente es seguir trabajando en conjunto, llevando adelante actividades como la exposición que se desarrolló en el Municipio. Seguiremos encontrándonos el 2 de cada mes y dando el ejemplo”- dijo.
Por su parte, Herving Vásquez, Veterano de Malvinas de Neuquén, sostuvo que el valor de estos encuentros reafirma la soberanía de Malvinas mediante la memoria activa de los caídos en combate. Destacó la participación de la Presidenta del Concejo Deliberante y de los funcionarios municipales: “632 Héroes entregaron su vida siendo jóvenes, lo hicieron por cada uno de nosotros. Malvinas nos une. Le agradecemos a Mariano que se está haciendo cargo de esto, portándose como un verdadero caballero”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail