EL DELIBERANTE CAPACITA AL PERSONAL PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

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Es una iniciativa de la Presidenta Claudia Argumero que busca promover la escucha y canalizar las inquietudes de la comunidad para garantizar la cercanía con los vecinos de la ciudad. Las jornadas se encuentran programadas por fuera del horario laboral para que los trabajadores puedan concurrir sin dificultad.

Las capacitaciones tienen como objetivo generar prácticas de integración, aprendizaje y acercamiento con los vecinos. Se centran en trabajar sobre las necesidades reales de la comunidad.Brindar información, ofrecer acercamiento, calidad y excelencia para la atención al público.

La Presidenta del Concejo Deliberante Claudia Argumero, resaltó la importancia de la participación de los trabajadores y concejales en la formación en atención del ciudadano:“Que estén acá es una muestra del compromiso que ustedes tienen con esta institución. Es una enorme alegría que los distintos bloques políticos se hayan interesado en ser parte de la capacitación. Quiero destacar que es importante hacerlo arrancando esta nueva gestión. Formo parte del equipo que conduce el intendente Mariano Gaido, en el cual priorizamos la voz de los vecinos. Esta propuesta tiene que ver con eso”- enfatizó Argumero.

En este sentido,la Presidenta del Deliberante hizo especial hincapié en la importancia de escuchar a los vecinos:“Quienes trabajamos en estos ámbitos, tenemos el deber y la obligación con nuestros conciudadanos de hablar menos y escuchar más. La capacitación en atención al público nace en aprender a escuchar qué es lo que los neuquinos esperan de nosotros, aprender a decir amablemente si o no, ayudarlos a canalizar sus inquietudes. Generar un espacio participativo e inclusivo para mejorar la gestión de cara a la gente”.

Claudia Argumero subrayó en la idea de jerarquizar los espacios de escucha activa para consolidar sólidos canales de vinculación con la ciudadanía:“Para darle una nueva mirada al Concejo, necesitamos que sea abierto. Que los trabajadores tengan herramientas para la búsqueda de soluciones a problemáticas comunes y sociales. Es esencial, que los vecinos se lleven la experiencia de haber sido escuchados en el Concejo Deliberante que es, en definitiva, la Casa del Pueblo”, concluyó la Presidenta.

Las capacitaciones estarán a cargo del Máster en Programación Neurolingüística, Javier Leguizamón, y se llevarán a cabo en el Salón Jorge Gorosito. El primer encuentro será el lunes 13 de enero de 14 a 17 hrs. El cronograma está pautado para el lunes 20 y 27 de enero y lunes 3 de febrero.
En esta primera etapa participaron representantes de Presidencia, de los equipos de las Concejalas Isabel Mosna, Nadia Márquez, el Concejal Atilio Sguazzini Mazuel y las áreas de relaciones con la Comunidad; Ceremonial y Protocolo; Secretaría Administrativa;Secretaría Legislativa; Dirección General de Servicios y Coordinación de presidencia. Se encuentra prevista una segunda etapa de capacitación en atención al público que contará con la participación de otros Concejales.

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