Hoy se realizó la segunda sesión ordinaria y la próxima será el 15 de marzo

Home / - Noticias - / Hoy se realizó la segunda sesión ordinaria y la próxima será el 15 de marzo
El presidente del cuerpo, Guillermo Monzani, en la sesión de hoy. (Foto: Juani Cornu Cardell).

En la segunda sesión ordinaria del año ingresaron al recinto proyectos presentados por los distintos bloques, a los que se les destinó la correspondiente comisión para su tratamiento.

Con la presencia de todos los concejales, el cuerpo aprobó el envío a comisión de proyectos, entre ellos, los del bloque de Cambiemos en lo que se refiere a la prórroga del contrato de prestación del servicio de transporte público con la empresa Pehuenche –en sus ramales 2 y 17-, el que pasó para ser analizado en la comisión de Servicios Públicos y también, el referente a la modificación de la Ordenanza nº 11.633 del Instituto Municipal de Previsión Social (I.M.P.S.), que fue enviado a la de Legislación.

Se hizo lo propio con las iniciativas del bloque del MPN, referentes a extender el contrato de prestación del servicio de transporte de público de pasajeros a la empresa Pehuenche hasta junio próximo como así también, un proyecto con un pedido de informes al Ejecutivo municipal sobre el contrato de concesión con la mencionada empresa de transporte. Estas iniciativas tendrán como destino la comisión de Servicios Públicos.

Los ediles aprobaron el envío a comisión de los proyectos presentados. (Foto: Juani Cornu Cardell).

También el bloque FPN-UNE presentó un proyecto para extender la concesión del contrato con Pehuenche hasta junio. Estas iniciativas serán debatidas en la comisión de Servicios Públicos, al igual que la presentada por el FIT, a través de la cual se solicita derogar el Artículo sexto de la Ordenanza 13.374 del sistema público de pasajeros.

La única iniciativa que tomó estado parlamentario hoy y que será tratada en la próxima sesión del 15 de marzo fue el proyecto de comunicación del bloque FPN-UNE, a través del cual se solicita informes sobre el contrato entre el Ejecutivo municipal y la empresa Macroconsulting S.A., para la asistencia técnica en la determinación de diferencia de regalías hidrocarburíferas o derechos relacionados que reclama la Municipalidad de Neuquén al gobierno provincial.

FacebookTwitterWhatsAppEmail