Se reunieron las comisiones de Hacienda y Presupuesto y la de Ecología

Home / - Noticias - / Se reunieron las comisiones de Hacienda y Presupuesto y la de Ecología
Se realizó la primera reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto. (Foto: Juani Cornu Cardell).

 

Hoy a las 9 se reunieron los concejales de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que tiene como presidenta a Jorgelina González (Cambiemos) y, a las 11 hizo lo propio la de Ecología y Medio Ambiente, presidida por Vanina Merlo (MPN).

Como se realizó durante esta semana en el resto de las comisiones, en los encuentros de trabajo de hoy se fijaron las pautas para la labor en esos ámbitos.

En Hacienda, Presupuesto y Cuentas, la misma está integrada por Francisco Baggio (FPN-UNE) como secretario, Marcelo Zuniga (Unidad Ciudadana), Abel Di Luca (MPN), María Eugenia Ferraresso (MPN), Alejandro Nicola (MPN), Patricia Jure (FIT), Patricia García Crespo (Cambiemos) y Karina Montecinos (Cambiemos).

La presidenta de la comisión, Jorgelina González (Cambiemos), expresó que espera trabajar “sobre la base del consenso con los concejales de los distintos bloques, con respeto y sin chicanas”.

“Considero que debemos trabajar en conjunto, analizando y debatiendo los proyectos para la comunidad” y agregó que cada iniciativa hay que estudiarla y debatirla.

Comisión de Ecología y Medio Ambiente. (Foto: Juani Cornu Cardell).

 

Por su parte, la comisión de Ecología y Medio Ambiente -que se reunirá todos los miércoles a las 11-, está integrada por Cecilia Maletti (MLDS), Juan Luis Ousset (MPN), Luis Durán (FPN-UNE), Francisco Sánchez (Cambiemos), Mario Lara (Cambiemos), Patricia Jure, Karina Montecinos y María Eugenia Ferraresso.

Sobre la primera reunión de la comisión, su presidenta, Vanina Merlo, expresó “nosotros tenemos mucha expectativa porque es una comisión que tiene que ver con el futuro, no sólo de Neuquén como ciudad; en todo el mundo se está analizando esta temática que va marcando el desarrollo sustentable y, sin dejar de lado el presente, debemos legislar para aquellas situaciones que ya se están dando. Creo además que el aporte de esta comisión puede ser extraordinario”.

Merlo indicó que hay muchos temas para abordar y propuso a sus pares, como en el caso de la comisión de Acción Social, visitar distintos sitios sobre los que haya que legislar.

FacebookTwitterWhatsAppEmail