INGRESARON MÁS DE 70 PROYECTOS EN LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

Home / - Noticias - / INGRESARON MÁS DE 70 PROYECTOS EN LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

Tras el discurso inaugural del Intendente Mariano Gaido, y luego del cuarto intermedio previsto, los concejales darán inicio a la primera Sesión Ordinaria del periodo 2020.

Entre los proyectos presentados, el primer mandatario comunal envió la estructura orgánica funcional del Ejecutivo municipal, y también desde el Ejecutivo Municipal enviaron los proyectos de conformación del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, el de Prevención y Lucha Contra las Adicciones y el Consejo Municipal de Mujeres.

Desde la Defensoría del Pueblo, ingresó el envío del informe anual del 2019 y por otro lado, el proyecto que pone en  consideración la validez del título, calidad y derechos de Jorge Alberto Rey como Concejal Suplente Electo, quien asumirá en reemplazo de Alejandro Nicola, actual Secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad capitalina, tras la jura en sesión especial prevista para el jueves 20 a las 10 horas.

El Bloque de la Democracia Cristiana, representado por la concejal Nadia Márquez, presentó tres proyectos, entre ellos, la solicitud de adhesión al Decreto Nacional Nº 1406 “Día Nacional del Niño por Nacer”, y otro en conjunto con el bloque Juntos por el Cambio –PRO- Somos Neuquén (Marcelo Bermúdez y Mario Lara).

El Frente de Todos, pidió el ingreso de cuatros proyectos, entre ellos el ordenanza que faculta al Ejecutivo Municipal a congelar las tarifas del Transporte Público de Pasajeros por un periodo de 120 días y otro junto al Movimiento Libres del Sur, relacionado a la Ley Micaela.

Imagen del patio de la Democracia. Se instaló una pantalla gigante para seguir el discurso del intendente Mariano Gaido en la Apertura de sesiones ordinarias 2020.

La concejala Natalia Hormazabal, representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, presentó siete proyectos. Entre ellos, pide se adhiera a la resolución del gobierno nacional sobre Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores UNIDAD (FIT),  la concejala Angélica Lagunas presentó nueve proyectos. Entre ellos, que se declaren de Interés municipal las actividades que se llevarán a cabo el día 8 de marzo por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Desde el Bloque del Frente Integrador Neuquino (FRIN) el concejal Camilo Echevarría  presentó dos proyectos. En uno de ellos, un pedido para que se coloquen cestos de residuos húmedos y secos en instituciones públicas nacionales, provinciales, municipales y establecimientos educativos privados y públicos.

Los Bloques Juntos por el Cambio; Nuevo Compromiso Neuquino y Juntos por el Cambio Unión Cívica Radical (JPEC; NCN; JPEC.UCR) representados por los concejales Marcelo Bermúdez, Mario Lara, Guillermo Monzani, Jorgelina González y Rocío Casamayor Jabat, presentaron un proyecto de Declaración de “Vecino Ilustre post mortem de la ciudad de Neuquén”, al señor Horacio Rodolfo “Pechi” Quiroga.

Además, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, de Juntos por el Cambio Pro Somos Neuquén (JPEC PRO-SN),  presentaron once proyectos. Entre ellos un pedido al Ejecutivo Municipal para que autorice a otorgar un inmueble en carácter de donación a la Fundación “Tiempo de Niños”.

La concejala del Bloque Movimiento Libre del Sur (MLDS), Cecilia Maletti,  presentó tres proyectos, entre ellos uno de ordenanza que crea el subsidio al gas para comedores y merenderos asentados en Neuquén capital.

En tanto el Bloque del MPN, impulsa la designación con el nombre Ingeniero Horacio Forni, al  nodo vial, ubicado entre las avenidas Dr. Ramón y Raúl Ricardo Alfonsín.

Integrantes de salas Acusadora y Juzgadora

Sorteo de las Salas

Luego de la aprobación del cuarto punto del Orden del Día, se realizó el sorteo para integrar las salas Acusadora y Juzgadora. Para Sala Acusadora resultaron sorteados Isabel Mosna, Claudia Argumero , Rocío Casamayor Jabat, Marcelo Zúñiga, Marcelo Bermúdez, Natalia Hormazabal, Nadia Márquez, Suplente de Alejandro Nicola, Jorge Rey y Angélica Lagunas, mientras que para Sala Juzgadora, Atilio Sguazzini Mazuel, Juan Luis Ousset, Jorgelina González, Ana Servidio, Mario Lara, Guillerno Monzani, Camilo Echevarría, José Luis Artaza y Cecilia Maletti.

Neuquén, 15 de febrero de 2020.-

FacebookTwitterWhatsAppEmail