Ingresaron ocho proyectos al Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Ingresaron ocho proyectos al Concejo Deliberante

Se trata de dos proyectos de ordenanza, tres de comunicación y cuatro de declaración.

 

Ocho nuevos proyectos ingresaron al Deliberante neuquino, de los cuales dos son de ordenanza, tres de comunicación y tres de declaración, que fueron elevados por los diferentes bloques de concejales durante la última semana.

Los ediles de NCN-PRO-FPN presentaron un proyecto de declaración que busca que sea de interés municipal el programa radial “Ecos del Mundo Árabe”, que es emitido por FM Capital 88.5 MHz. de la Ciudad de Neuquén los días sábados de 11 a 12 horas.

Por su parte, las concejalas de MLDS elevaron un proyecto para que sea declarado de interés municipal el programa “Abocabierta…para comerte a versos”, programa con múltiples actividades poéticas y literarias en la vía pública e intervenciones en instituciones públicas y privadas en la ciudad de Neuquén.

En el mismo sentido, los ediles de UNE-NP propusieron declarar de interés a la actividad musical desarrollada por el Grupo “La Moto” en sus veintiséis años de trayectoria en nuestra región.

Asimismo los concejales presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de un cuerpo de Guardas Ambientales Municipales, bajo la órbita de la Subsecretaria de Medio Ambiente o la autoridad que en el futuro la reemplace, en el marco de la ordenanza Nº 11874. La misión será la de prevenir, controlar y vigilar el cumplimiento de las Ordenanzas vigentes en jurisdicción del Ejido Municipal, y  también de las leyes Nacionales y Provinciales a las que en materia ambiental este municipio adhiera.

También se presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación del Centro Editorial Municipal, que funcionará bajo la órbita de la  Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén, presentado por las ediles de MLDS.

Por último, ingresaron tres proyectos de comunicación elevados por los concejales de Propuesta Ciudadana y CC-ARI respectivamente.

FacebookTwitterWhatsAppEmail