Integrantes de Estrellas Amarillas, Bien Argentino y Viento Blanco participaron en la comisión de Hacienda

Home / - Noticias - / Integrantes de Estrellas Amarillas, Bien Argentino y Viento Blanco participaron en la comisión de Hacienda

hacienda-21

La comisión de Hacienda, presidida por el concejal Fernando Schpoliansky (Frente Neuquino), recibió este miércoles a los integrantes de la organización Estrellas Amarillas, la organización civil Bien Argentino y la Fundación Viento Blanco para avanzar con el tratamiento del proyecto de ordenanza sobre la creación del fondo específico Alcohol Cero.

Durante la reunión, el concejal e impulsor de la iniciativa Sebastián Gamarra (Frente Renovador) explicó que se busca  solventar los gastos necesarios para la implementación de proyectos generados por las Organizaciones No Gubernamentales tendientes a desarrollar campañas de prevención y capacitación en cuestiones viales.

hacienda-32

Gamarra agregó que el monto asignado a este fondo será el equivalente al 3% (tres por ciento) de lo presupuestado en el ejercicio,  por el concepto de ingresos por infracciones de tránsito y que la iniciativa,  también prevé,  la creación de una comisión de Seguridad Vial. Esta última deberá  evaluar  los proyectos y estará integrada por tres  representantes del Órgano Ejecutivo Municipal, y un  concejal por cada bloque político integrante del Concejo Deliberante.

Los concejales acordaron seguir trabajando con esta iniciativa y los integrantes de las organizaciones manifestaron su interés por acompañar el proyecto.

FacebookTwitterWhatsAppEmail