Se presentó el plan de obras y acciones para el período 2017-2019 del Gobierno municipal

Home / - Noticias - / Se presentó el plan de obras y acciones para el período 2017-2019 del Gobierno municipal

ejes-de-gobierno-municipal-36

El municipio mostró una fuerte apuesta en las obras públicas y de infraestructura para la ciudad y la vida de todos los neuquinos.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth, participó ayer por la tarde junto al intendente Horacio Quiroga de la presentación de los ejes del gobierno municipal planteados para el período 2017-2019, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Con un  auditorio colmado y un ambiente distendido, el titular de la Casa legislativa quien indicó  que “en el Concejo Deliberante trabajamos en los últimos años para  la sanción de las normas que la gestión necesita pero más importante que la ciudad requiere en este proceso de crecimiento y expansión”, dijo Schlereth

Asimismo, destacó que “toda la transformación que vivió la ciudad en los últimos años tiene que ver con la visión del intendente Horacio Quiroga pero también por la capacidad y estímulo de haber formado un gran equipo de trabajo que con responsabilidad supo contribuir a este proyecto nuevo de la ciudad que ya es una realidad y que ahora mira a lo que va  a ser en el próximo tiempo”, aseguró Schlereth.

Quiroga junto al gabinete municipal expusieron en detalle todo lo que se concretará en materia de obras de infraestructura y políticas públicas en los dos últimos años de este cuarto mandato.

Entre los ejes principales presentados por el jefe comunal,  se destacan las obras públicas que tienen como fin mejorar la conectividad en la ciudad, la construcción de infraestructura de los servicios básicos en asentamientos, el metrobus, la continuidad del Paseo Costero, la reconversión del alumbrado público por iluminación LED, la construcción de bicisendas, ciclovías y la implementación de las biciestaciones.

El primero de los objetivos que se dio a conocer fue el Metrobus que fue anunciado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, quien adelantó que hoy se firmará el contrato para comenzar la etapa inicial que comenzará en Novella y Necochea, seguirá hasta Avenida del Trabajador y desde allí hasta Rohde. Asimismo, indicó que la obra prevé tres licitaciones más que se llevarán delante en los meses de septiembre, octubre y diciembre. “Sera el primer Metrobús en concretarse en la región patagónica”, anunció.

Explicó, además, que el metrobus recorrerá 60 cuadras y habló de la licitación de obras de carriles preferenciales por Belgrano- Alderete- Tucumán- Mitre- Sarmiento- Colón en diciembre y destacó que el servicio descongestionará y mejorará sustancialmente la movilidad urbana.

Otro de los ejes primordiales fue la Avenida de los Ríos, a través de la cual, se busca generar mayor conectividad a la ciudad. Con el proyecto ejecutivo finalizado, la inversión aproximada será de 180 millones de pesos a ser financiados en conjunto con el gobierno nacional (70% – 30%). La obra conectará los ríos Limay y Neuquén y abrirá, además, un nuevo ingreso a la ciudad a través de la concreción del tercer puente.

El intendente transmitió a los neuquinos tranquilidad y seguridad y manifestó que “nadie sabe más que nosotros sobre obras viales que necesita la ciudad para mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos”.

El nuevo acceso norte y la apertura de calle Albardón fueron otros de los anuncios centrales en la presentación. El proyecto de elevación de la Ruta 7 a la altura de Doctor Ramón y el acceso a Alta Barda se encuentra en la búsqueda de financiamiento con un presupuesto que se estiman en 150 millones de pesos. Esta obra permitirá directamente al centro o tomar el corredor Dr. Ramón-Leloir.

La apertura de calle Albardón, mejorará la conexión de la Ruta 7 con Avenida Argentina en el límite sur con Parque Norte y descomprimirá el intenso flujo de vehículos es la apertura de la calle Albardón. El jefe comunal anticipó que la obra costará $14 millones y que se licitará en septiembre próximo.

También, la regularización de los asentamientos que estén en condiciones de su regularización estuvo entre los ejes principales del gobierno municipal. Estas obras, posibilitarán que los actuales ocupantes se transformen en propietarios plenos de las tierras que ocupan. La secretaria de Desarrollo Humano, señaló que la etapa inicial beneficia a 3.400 familias de Villa Ceferino, Valentina Sur, Parque Industrial, Confluencia, Toma Pacífica pero el objetivo es alcanzar 10 mil que al final de este proceso obtendrán la escritura del terreno que hoy ocupan.

La ciudad mirando al río es otra de las propuestas que prevé en el mediano plazo unir el paseo costero entre las calles Leguizamón y Gatica. En el mes de octubre estará listo el proyecto ejecutivo que unirá el último tramo del paseo costero con una isla colindante al balneario Sandra Canale a través de una pasarela, uniendo la Isla 132 con Gatica.

El nuevo edificio municipal que se está construyendo en Novella y Godoy, en el oeste de la ciudad, será un espacio multipropósito en el Oeste y que tiene prevista su finalización a fin de 2018. Quiroga sostuvo que instalando la sede administrativa en el oeste se tendrá presencia física y política y se van a eliminar los prejuicios.

Participaron en el lanzamiento, además, los concejales Francisco Sánchez, Santiago Montorfano, Patricia García Crespo y Karina Montecinos (Cambiemos); los secretarios de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez; de Obras Públicas, Guillermo Monzani; de Mobilidad Urbana, Fabián Garcia; de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Cultura y Turismo, Andrés Ros, de Servicios Urbanos; Emilio Molina, y de Modernización, Ruben Etcheverry. También subsecretarios, autoridades provinciales y referentes del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail