INVITADOS EN LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Home / - Noticias - / INVITADOS EN LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Como cada miércoles, se concretó una nueva reunión de las y los integrantes de la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente bajo la presidencia del concejal Camilo Echevarría.

Luego de dar inicio, fue recibido el Subsecretario de Limpieza Urbana Cristian Haspert, junto a su equipo, a fin de brindar detalles a las y los ediles sobre el proyecto presentado por la Subsecretaría de Limpieza Urbana a través del cual se busca crear el Programa de Reciclado de Neumáticos Fuera de Uso. El mismo tiene por objetivo el reciclado, la reutilización, el procesamiento y otras formas de valorización y reducción del volumen de neumáticos fuera de uso. Haspert detalló que se tomaron ejemplos de programas de distintos municipios del país y que el objetivo principal del proyecto es disminuir el impacto ambiental. Además, dio detalles sobre cómo funcionan las maquinas que realizan el reciclaje y como sería el proceso de implementación del programa.  Las y los ediles acordaron continuar estudiando la iniciativa.

Por otro lado, analizaron el proyecto presentado por la Secretaría de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén a través del cual se propone auditoría ambiental de abandono para el cierre de actividades de instituciones que causen impacto ambiental en el Ejido de la ciudad.

Finalmente, trataron el proyecto que solicita información sobre sobre el basural ubicado en Complejo Ambiental Neuquén, presentado por el bloque PTS – FIT Unidad.

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail