INVITARÁN A JOVENES NEUQUINOS PARA DAR TRATAMIENTO AL PROYECTO “BARDAS LIMPIAS”

Home / - Noticias - / INVITARÁN A JOVENES NEUQUINOS PARA DAR TRATAMIENTO AL PROYECTO “BARDAS LIMPIAS”

Se llevó a cabo la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente, presidida por el concejal Camilo Echevarría, mediante videoconferencia. Las y los ediles dieron tratamiento a cinco temas del orden del día, cuatro de ellos con despacho.
Durante la reunión, las y los concejales acordaron invitar a la próxima reunión de comisión a un grupo de jóvenes de la ciudad para dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Echevarría, del Bloque Frente Integrador Neuquino, que establece la realización de campañas masivas de concientización, en forma trimestral, denominada “Bardas Limpias”, referente al destino de los residuos y la contaminación que se produce sobre las bardas de la ciudad.
La concejala del bloque Movimiento Popular Neuquino, Isabel Mosna expresó: “Desde el Concejo Deliberante y junto al trabajo articulado con el equipo municipal, estamos realizando campañas de concientización desde principio del año pasado. Desde la Subsecretaría de Limpieza Urbana nos acompañaron realizando un trabajo importantísimo en la ciudad. El proyecto presentado por el FRIN nos permitirá trabajar de forma articulada con jóvenes, vecinas y vecinos de la ciudad en la creación de una campaña de difusión y prevención para intervenir en los espacios verdes, en nuestras bardas y en diversos barrios de la ciudad”.
Por otro lado, tomará estado parlamentario el proyecto de comunicación presentado por el bloque Frente de Todos, que solicita un informe al Ejecutivo Municipal informe sobre el Plan de Manejo en Áreas Naturales Protegidas de la ciudad. Además, expresa en sus articulados la delimitación y señalización de las áreas protegidas, el control de la circulación de vehículos a motor -en estos espacios- y el Plan de Gestión Ambiental para la actividad de Motocross en el Parque Regional Bardas Norte, conforme lo establecido en la Ordenanza N° 11874.
Finalmente, la comisión interna terminó minutos antes del horario previsto para realizar las tareas de desinfección de las salas institucionales. Las y los ediles continuarán con el tratamiento de los temas del orden del día en el encuentro virtual del próximo miércoles.

FacebookTwitterWhatsAppEmail