Este viernes se desarrolló la reunión especial de la Comisión de Servicios Públicos presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel con el objetivo de continuar con la revisión integral de la Ordenanza que regula el servicio de taxis y remises de la ciudad.
Para ello se invitó al Subsecretario de Transporte municipal, Mauro Espinosa, y a las y los titulares, auxiliares agrupados e independientes que prestan el mencionado servicio.
El objetivo era poner en común algunos puntos centrales de la normativa, y obtener el aporte y la opinión de las y los taxistas en relación a esos aspectos. Entre ellos, se abordó la antigüedad que deben tener los vehículos y en relación a ellos las verificaciones técnicas que se le deben realizar.
En ese sentido, habría consenso para establecer que los vehículos deben ser renovados cuando cumplan los ocho años desde su fecha de fabricación con posibilidad de dos años más; tiempo en el que deberán realizarse tres VTO en los casos en los que se tenga una cantidad de kilometraje alto.
Asimismo, se abordaron los plazos que deben cumplirse para la preparación de los vehículos que se dan de alta para el servicio y para aquellos que se dan de baja, es decir, para colocar y retirar los ploteos, el pintado o despintado de amarillo y la trasferencia de dominio.
Además, se habló de la identificación en cada unidad y las credenciales para auxiliares, los requisitos que deben cumplir aquellos que se inscriban como auxiliares de taxi; sobre la cantidad de licencias que pueden conducir aquellos y la cantidad de horas que debe cumplir cada licenciatario. Estos puntos y otros, la comisión junto al Subsecretario y las y los referentes de taxi seguirán trabajándolos en una nueva reunión.
Cobertura: Soledad Britapaja