JURARON LAS Y LOS CONCEJALES DEL PERÍODO 2023-2027

Home / - Noticias - / JURARON LAS Y LOS CONCEJALES DEL PERÍODO 2023-2027

Este domingo 10, se realizó la octava Sesión Especial del año presidida por Claudia Argumero con el fin de tomar juramento a las y los concejales electos y proclamados por la Justicia electoral luego de las elecciones municipales del 16 de abril último.

En primer lugar, se dio tratamiento y se sometió a votación la Resolución tratada en el último Plenario de concejales realizado el pasado jueves 7 de diciembre, aprobando la validez del título, calidad y derechos como concejala de Karina Rojo.

En segundo lugar, se procedió a la jura de concejalas y concejales electos del período 2023—2027 comenzando por Atilio Sguazzini Mazuel siguiendo por José Luis Artaza, Santiago Galíndez, Denisse Stillger, Priscila Otton Araneda, Cintia Meriño, María Victoria Fernández, Romina Miranda, Laura Pérez, Joaquín Eguía, Daniel Figueroa, Mariana Cofré, Nicolás Montero, Esteban Martine, Sergio Marino, Valeria Todero y Karina Rojo. Por último, la Vicepresidenta Primera actual -antes de finalizar su gestión en la banca-, Isabel Mosna; tomó juramento a Claudia Argumero.

Luego se retomó la Sesión Especial con la nueva conformación del Cuerpo, momento en el que se procedió a la designación de autoridades del Cuerpo. Para el cargo de la Presidencia y vicepresidencia se dio lectura por Prosecretaría Legislativa a la nota enviada por el Intendente Mariano Gaido quien designó a Claudia Argumero como Presidenta y a María Victoria Fernández como Vicepresidenta Primera. Ambas designaciones fueron aprobadas por unanimidad, y se procedió a la votación para cubrir el cargo de la Vicepresidencia segunda. Para este, se mocionó y se aprobó la designación de José Luis Artaza.

Nombradas las autoridades del Cuerpo, se procedió a la jura de las autoridades administrativa y legislativas del Concejo Deliberante: Cr. José Marzialetti como Secretario Administrativo, Dr. Federico Closs como Secretario Legislativo y Dr. Víctor Cofré como Prosecretario Legislativo.

En el siguiente punto, las y los concejales aprobaron las autoridades de los bloques.

El bloque del MPN será presidido por Atilio Sguazzini Mazuel y estará conformado por Claudia Argumero, Santiago Galíndez, María Victoria Fernández, Mariana Cofré. El bloque de Cumplir por Neuquén estará presidido por José Luis Artaza y estará integrado por Cintia Meriño, Joaquín Eguía y Karina Rojo. El bloque Pro conformado por Nicolás Montero y Denisse Stillger, quien lo presidirá. Además, los bloques unipersonales Confluencia Neuquina presidido por Romina Miranda; Juntos por la Vida por Sergio Marino; Comunidad Neuquinizate por Laura Pérez; Coalición Cívica ARI por Valeria Todero; Unión por la Patria por Daniel Figueroa; MST-FIT Unidad por Priscila Otton Araneda; y PTS-FIT Unidad por Esteban Martine.

Como último punto aprobaron la conformación de las comisiones Internas de Trabajo:

Legislación General: Claudia Argumero (MPN), María Victoria Fernández (MPN), José Luis Artaza         (Cumplir por Neuquén), Ana Karina Rojo (Cumplir por Neuquén), Denisse Stillger (PRO), Esteban Martine (PTS-FIT Unidad), Romina Miranda (Confluencia Neuquina), Laura Pérez            (Comunidad- Neuquinizate), Valeria Todero (CC-ARI)

Servicios Públicos: Atilio Sguazzini (MPN), María Victoria Fernández (MPN), Santiago Galíndez (MPN), José Luis Artaza (Cumplir por Neuquén), Joaquín Eguía (Cumplir por Neuquén), Denisse Stillger (PRO), Priscila Otton (MST-FIT Unidad), Romina Miranda (Confluencia Neuquina), Daniel Figueroa (Unión por la Patria)

Hacienda, Presupuesto y Cuentas: Claudia Argumero (MPN), Atilio Sguazzini (MPN), Mariana Cofre (MPN), José Luis Artaza (Cumplir por Neuquén), Joaquín Eguía (Cumplir por Neuquén), Nicolás Montero (PRO), Esteban Martine (PTS-FIT Unidad), Romina Miranda (Confluencia Neuquina), Valeria Todero (CC-ARI)

Obras Públicas: Atilio Sguazzini (MPN), María Victoria Fernández (MPN), Mariana Cofre (MPN), Joaquín Eguía (Cumplir por Neuquén), Cintia Meriño (Cumplir por Neuquén), Nicolás Montero (PRO), Esteban Martine (PTS-FIT Unidad)       , Daniel Figueroa (Unión por la Patria), Sergio Marino (Juntos por la Vida)

Acción Social: Santiago Galíndez (MPN), Mariana Cofre (MPN), Cintia Meriño (Cumplir por Neuquén), Karina Rojo (Cumplir por Neuquén), Nicolás Montero (PRO), Priscila Otton Araneda (MST-FIT Unidad), Laura Pérez (Comunidad Neuquinizate), Daniel Figueroa (Unión por la Patria), Sergio Marino (Juntos por la Vida)

Ecología: Denisse Stillger (PRO), Claudia Argumero (MPN), Valeria Todero (CC-ARI)

Santiago Galíndez (MPN), Cintia Meriño (Cumplir por Neuquén), Karina Rojo (Cumplir por Neuquén), Laura Pérez (Comunidad Neuquinizate), Sergio Marino (Juntos por la Vida)

Aprobada la conformación de las comisiones, se ratificó un cuarto intermedio hasta las 18 horas, momento en el que jurará y asumirá en el nuevo período el Intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

FacebookTwitterWhatsAppEmail