LA COMISIÓN DE HACIENDA ESTUDIÓ PETICIONES DE PARTICULARES

Home / - Noticias - / LA COMISIÓN DE HACIENDA ESTUDIÓ PETICIONES DE PARTICULARES

Se concretó una nueva reunión de la comisión de Hacienda, Presupuestos y Cuentas, presidida por el concejal José Luis Artaza, a fin de tratar los puntos del Orden del Día.

En primer lugar se dio tratamiento al pedido de una particular que solicita una revisión de la deuda que mantiene con el municipio, correspondiente a la presentación de los planos sobre las construcciones realizadas en la propiedad. La peticionante manifiesta que el origen de la deuda surge a partir de la mala gestión de un Maestro Mayor de Obras.

Cómo ha obrado en casos similares, esta comisión de Hacienda, resolvió pedir un informe a la Subsecretaría de Obras Particulares Municipal y un informe socioeconómico de la solicitante, a fin de obtener una respuesta apropiada.

Por otro lado se trató un expediente proveniente de la Secretaría de Ingresos Públicos Municipal, referido al pedido de revisión de cargas tributarias adeudadas desde el año 2016 por un inmueble. La intención por parte de sus titulares, es ceder el mismo, a un menor de edad, con el objetivo de que mantenga su asiento afectivo, social y centro de vida.

Las y los concejales, por la delicadez del caso, acordaron estudiarlo con mayor detenimiento, pidiendo informes a las áreas correspondientes para analizar distintos caminos y soluciones.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail