La comisión de Hacienda recibió a las autoridades del I.M.P.S.

Home / - Noticias - / La comisión de Hacienda recibió a las autoridades del I.M.P.S.

Nuevamente, y bajo la presidencia de José Luis Artaza, las y los concejales que integran la comisión de Hacienda, Presupuestos y Cuentas, se reunieron para dar tratamiento a 12 puntos del Orden del Día.

En primera instancia, el Cuerpo recibió a las autoridades del Instituto Municipal de Previsión Social, Hernán Ruiz y Andrés Beltrán junto a su equipo, para presentar el Proyecto de Presupuesto Económico y Financiero Año 2024, según Ordenanza Nº 11633 Artículo 15º). Durante la exposición, explicaron detalladamente los ingresos y egresos del organismo, indicando una situación superavitaria en todas sus áreas. Además respondieron dudas de las y los concejales. Se seguirá debatiendo en la próxima comisión.

Luego, firmaron despacho y tomará Estado Parlamentario el Informe Especial Nº 342 proveniente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, sobre la valuación de la inversión consignada en el rubro “Aporte y participación de capital”, aprobado por el Acuerdo Nº 2057, del 6 de diciembre de 2023.

Por otro lado, dieron firma a algunas solicitudes de particulares para regularizar sus deudas con el municipio. Otras están siendo analizadas en el marco de las necesidades de los solicitantes, sus posibilidades y los requisitos de la municipalidad.

Además, se recibieron dos expedientes que elevan la remisión de estados contables del 2023 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén y otro de la Contaduría Municipal que rinde cuentas correspondientes al mes de octubre del pasado año. Ambas entradas serán primero analizadas en profundidad por cada bloque para luego preparar sus correspondientes despachos.

Por último, bajo 7 firmas de las y los concejales presentes, tomará Estado Parlamentario, un proyecto de Ordenanza proveniente  de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano por el cual se prevé la modificación del artículo 14º) Ordenanza Nº 5598 padrinazgo de plazas y otros espacios verdes. La intención es que, a través de este sistema, se facilite y agilice la obtención de recursos necesarios para la puesta en valor del espacio urbano de la ciudad. Se propone incentivar la colaboración del sector privado en el mejoramiento y cuidado de los espacios públicos.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail