RECIBIERON A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Home / - Noticias - / RECIBIERON A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Minutos luego de las 11hs, la concejala Cintia Meriño dio inicio al encuentro semanal de los integrantes de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Fue recibido el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana Francisco Baggio en el marco del proyecto de Ordenanza referido a la creación de un Registro de Empresas Prestadoras de Servicios de Transporte de Líquidos Cloacales Domiciliarios. Asimismo, junto a Baggio, analizaron el proyecto referido a establecer el método de cálculo de nivel de complejidad ambiental para la categorización de las actividades industriales en el ejido de la ciudad de Neuquén.

Baggio, junto a su equipo, explicaron a las y los ediles de que tratan ambos proyectos y respondió consultas sobre los mismos. Ambos expedientes continuarán siendo tratados en próximas reuniones de comisión.

En otra instancia, obtuvo las firmas necesarias para ser tratado en el Recinto de Sesiones el proyecto que busca la creación del Programa de Reciclado de Asfaltos y Neumáticos Fuera de Uso. La iniciativa propicia establecer como política pública en la ciudad de Neuquén, el reciclado, la reutilización, el reprocesamiento y otras formas de valorización y reducción del volumen de los neumáticos fuera de uso (NFU), como residuos sólidos, con el objeto de reducir el impacto ambiental y sanitario. Este proyecto, también implica que la autoridad de aplicación realice campañas de difusión y concientización sobre los objetivos de esta Ordenanza. La iniciativa continuará en tratamiento.

Por otro lado, examinaron el pase a la Comisión Interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del proyecto referido a la modificación de la Ordenanza Nº 12636.

Del bloque Comunidad – Neuquinizate obtuvo despacho favorable el proyecto que busca declarar el 31 de marzo como “Día Nacional del Agua”

Para finalizar, analizaron dos proyectos de particulares. En el primero, se solicita la extracción de un árbol ubicado en calle Belgrano Nº 375, y el segundo busca crear el programa Pet Friendly a través del cual se propicia adaptar los senderos del Parque Norte para personas con mascotas.

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail