La Comisión de Legislación emitió despacho favorable al programa Juegotecas Barriales

Home / - Noticias - / La Comisión de Legislación emitió despacho favorable al programa Juegotecas Barriales

_mg_2436

La Comisión de Legislación  de este lunes,  presidida por el concejal Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN), avaló la iniciativa para crear el programa de Juegotecas Barriales destinados a niños y niñas de tres hasta doce años,  que residan en el barrio en el que se implementará  la propuesta presentada por el bloque CC-ARI.

El  proyecto tiene como objetivo generar espacios lúdicos, recreativos y potenciar espacios saludables para que a través de distintas estrategias se aborden los problemas de la vida cotidiana.

En ese sentido, también  va a contribuir a articular los recursos y los vínculos de la comunidad, especialmente con las áreas de salud, educación y va a ayudar al fortalecimiento de las relaciones familiares y comunitarias además de promocionar el conocimiento en el barrio de la Convención Internacional por los Derechos del Niño asumiendo la defensa y difusión de los derechos de niños y niñas.

Siguiendo con el orden del día, los ediles emitieron despacho favorable a la modificación del artículo 196 de la ordenanza Nº 12028, sobre uso de sal en los establecimientos gastronómicos de la ciudad públicos o privados. La incorporación de la misma,  establece que donde se expendan alimentos para ser consumidos en el lugar o para llevar, y se expongan a la vista o alcance de los clientes el condimento sal -cloruro de sodio- en saleros, sobres o cualquier otro adminículo, será sancionado con una multa de 700 a 2800 pesos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail