Presidida por la concejala María Victoria Fernández, se concretó una nueva reunión de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día.
Las y los concejales continuaron el abordaje del expediente referido a la solicitud de una nueva legislación para que los kioscos más antiguos en la vía pública puedan transferir sus licencias comerciales.
En la reunión se exploraron distintas alternativas y criterios a establecer respecto de la venta o cesión de las licencias comerciales. También se analizaron situaciones y casos puntuales dentro de la legislación actual. A fin de poder establecer todos los parámetros con claridad y obtener evidencias sobre la normativa presente y su aplicación, las y los ediles acordaron solicitar informes a la Subsecretaría de Comercio y a la Dirección de Legal y Técnica de este Concejo Deliberante.
Por otro lado la comisión avanzó sobre el tratamiento del Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Juntos Por El Cambio- Pro, que busca derogar el artículo 21)º de la Ordenanza Nº 10676 – Actividad recreativa de los locales bailables, confiterías, bares, pubs, salones de fiesta.
Tras una deliberación acerca de las repercusiones de la posible derogación del artículo y posibles soluciones inmediatas, se decidió continuar el abordaje de esta iniciativa en paralelo al similar proyecto del Órgano Ejecutivo Municipal que ingresará a la comisión tras la próxima Sesión Ordinaria.
En la misma línea, se dio tratamiento al Proyecto de Comunicación que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal realizar controles sobre quienes fiscalizan confiterías, bares y pubs.
Cobertura: Agustín Aguilar
