La Comisión de Legislación recibe a referentes del Sindicato de Guardavidas del Neuquén

Home / - Noticias - / La Comisión de Legislación recibe a referentes del Sindicato de Guardavidas del Neuquén

legislacion 31-10

La comisión de Legislación General presidida por el concejal David Schlereth, recibió esta  mañana al secretario general del sindicato de Guardavidas de Neuquén, Ariel Hernan Tarifeño, a fin de continuar con el tratamiento de las propuestas sobre el servicio de seguridad acuática en la ciudad, conforme a la Ley Provincial Nº 2941/14 y Ley Nacional Nº 27155/15.

Al respecto Tarifeño expuso que a raíz de las dos normas vigentes, tanto la Provincial como la Nacional «venimos a proponer algunas modificaciones que estamos trabajando con la Federación Argentina de Guardavidas y que entre todos estamos tratando de llevarlas a todo el país”, dijo.

En este sentido, el Secretario General indicó que uno de los puntos fundamentales es el inicio de la temporada y atendiendo a lo normado por la Ley Nacional que estipula 150 días y las tempranas altas temperaturas, la propuesta es que esta comience el 1 de noviembre y concluya el 31 de marzo. Asimismo, explicó que tanto en noviembre como durante la última quincena de marzo se podría hacer una cobertura con el 50% de los guardavidas elegidos por orden de mérito en cuanto antigüedad.

legislación 2

En segundo término, expuso sobre el tema de la cobertura e incluyó como nuevo el sector de la Isla 132 y “La Pala”, sobre el final de la calle La Pampa. También, en este tema propuso la necesidad de volver a contar con guardavidas en las piletas de los hoteles dado que la ordenanza vigente no lo contempla y por ende derogar la misma.

Por su parte, el concejal Francisco Baggio (UNE Neuquén Puede) sostuvo que “desde la secretaría de Deportes se están buscando alternativas y es importante el trabajo que se está realizando”, dijo al tiempo que solicitó a los demás ediles rever con celeridad la ordenanza vigente y llegar a un acuerdo a la brevedad.

Por otro lado, la comisión resolvió invitar para la próxima reunión al subsecretario de Deportes y Juventud, Ariel López para continuar con el trabajo en cuanto a la seguridad balnearia y, además, para tratar el proyecto referente a las condiciones de prevención, higiene y seguridad para la realización de maratones. 

Al concluir la comisión, los referentes de los sindicatos de guardavidas, elevaron sus propuestas en mesa de entrada de la Casa Legislativa.

FacebookTwitterWhatsAppEmail