La Comisión de Servicios Públicos avanza en el tratamiento del proyecto sobre generadores especiales

Home / - Noticias - / La Comisión de Servicios Públicos avanza en el tratamiento del proyecto sobre generadores especiales

servicios publicos 31-10

La comisión de Servicios Públicos presidida por la concejal Laura Plaza, recibió este lunes a Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Neuquén, para analizar junto a los ediles el proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo sobre los generadores individuales o especiales.

La funcionaria explicó que “ante el crecimiento de la ciudad, es necesario seguir avanzando en materia de concientización de la comunidad sobre la eliminación de los residuos”. Agregó también que “la iniciativa busca que  los edificios grandes, supermercados, empresas, y  comercios de distintas categorías planifiquen un plan para eliminar los residuos, por ejemplo, según las características de los comercios y la actividad que realizan,  algunos generan más residuos secos que húmedos o al revés y deberían evaluar la posibilidad de tener un generador especial para retirar la basura”.

servicios 2

En este mismo sentido, el impulsor del proyecto, Francisco Sánchez, dijo que “es fundamental que reconozcamos que el tema de los residuos es responsabilidad todos”. Agregó también que “por ejemplo la Legislatura o el Poder Judicial son grandes generadores de residuos y deberían tener sus propios generadores especiales”.

Para finalizar, el concejal argumentó que “la idea del proyecto no es  que las personas paguen más  sino que se tome conciencia y se busque la forma de generar menos residuos. Así lograremos reducir el impacto ambiental”.

Siguiendo con el orden del día, los ediles emitieron despacho al proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo para que se establezca en las unidades urbanas de transporte público de pasajeros, el uso prioritario de asientos a personas con discapacidad, embarazadas, mayores de 60 años, o acompañantes menores de dos años.

También se avalaron cuatro iniciativas de comunicación, dos de ellas, están relacionadas con Colonia Nueva Esperanza sobre el avance de un cronograma de servicios de recolección de residuos domiciliarios, sobre las tareas de mantenimiento de las calles y sobre la ampliación del alumbrado público.

FacebookTwitterWhatsAppEmail