La comisión de Obras Públicas avaló la sesión de un lote al Club Confluencia

Home / - Noticias - / La comisión de Obras Públicas avaló la sesión de un lote al Club Confluencia

La comisión de Obras Públicas realizó este jueves una reunión especial a fin de avanzar en el tratamiento de expedientes que se encuentran en ese ámbito.

Obtuvieron despacho varios proyectos de interés para vecinos de la ciudad. Entre ellos, un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a otorgar permiso de uso y ocupación, intransferible, renovable y revocable por el término de 20 años, a favor de la Asociación Civil Club Social y Deportivo Confluencia, sobre un terreno ubicado en Calle Moquehue y Los Nogales, que había sido solicitado por las autoridades del Club a fin de realizar actividades deportivas y sociales con los niños y adolescentes del sector.

El predio deberá ser de uso exclusivo del club, destinado para desarrollar actividades deportivas en las distintas disciplinas.

El presidente de la comisión, Osvaldo Llancafilo dijo que “Impulsamos esta medida concreta que beneficia directamente a niños y adolescentes que podrán ocupar su tiempo libre en el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en este espacio físico” y agregó “lo que estamos haciendo es brindarle seguridad jurídica al Club, lo que le permitirá acceder a aportes municipales, provinciales y nacionales y por lo tanto proyectar obras de infraestructura que son necesarias para funcionar con comodidad”.

El concejal además propuso la concreción de una cancha de césped sintético y al finalizar explicó que “Con la firma de este despacho, los integrantes de la Comisión de Obras Públicas estamos concretando un hecho que facilitará las vías de gestión, desarrollo y crecimiento para el club, lo que beneficiará los vecinos”.

Los concejales avalaron también el proyecto de ordenanza para homologar el acuerdo de cesión de terrenos entre la Cooperativa de Vivienda y Consumo 8 de Marzo y la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) a favor de la Municipalidad. Las tierras están ubicadas sobre las calles El Chocón y Los Alamos, del barrio Confluencia.

De la misma manera los ediles aprobaron mediante despacho un pedido de Sociedad Vecinal del Barrio Río Grande donde se solicita que sea restituido a su condición original de Espacio verde el lote de 1448,70 m2 afectado como reserva fiscal.

Además firmaron despacho donde se designan a los concejales representantes en la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos Urbanos Informales Consolidados, siendo elegidos: por la comisión de Obras Públicas y Urbanismo Cristian Haspert (NCN) y Sebastián Gamarra (MLdS) y por la comisión de Ecología, Andrea Ferracioli (MPN)

También obtuvo despacho el proyecto que designa a los integrantes de la Unidad Técnica de Gestión Urbana Ambiental (U.T.G.U.A.), en representación del Concejo Deliberante, avalando a personas: Sieghart Alejandro Carlos (MPN), Ramiro Fabián Andrijasevic (IdF), Marcos Moreira (MLdS), Sergio Caffa (UCR), Victor Mariluan (CC-ARI) y Beatriz Nicenboim (NCN).

FacebookTwitterWhatsAppEmail