LA DEFENSORIA DEL PUEBLO PRESENTO SU INFORME ANUAL Y RINDIO HOMENAJES

Home / - Noticias - / LA DEFENSORIA DEL PUEBLO PRESENTO SU INFORME ANUAL Y RINDIO HOMENAJES

El Concejo Deliberante realizó esta mañana la Sesión Especial N° 7 donde  la Defensoría del Pueblo de la Ciudad presentó su Informe Anual correspondiente al periodo comprendido entre el 1º de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019 y rindió distintos homenajes.

Alrededor de las 10 hrs, la Presidenta de éste Cuerpo Deliberativo Claudia Argumero, dio inicio a la última sesión especial del año, donde el titular de ésa institución, Dr. Ricardo Riva, brindó detalles sobre diversas intervenciones realizadas en materia de servicios públicos, tránsito y transporte, derechos humanos, ambiente y turismo, obras públicas, administración municipal y mediación. Agregó acciones desarrolladas en orientación legal, charlas y exposiciones, entre otras actividades.

Argumero, destacó las iniciativas de la Defensoría del Pueblo y se comprometió al trabajo conjunto para arribar a soluciones que beneficien a los vecinos y vecinas de la ciudad: “La crítica constructiva es la base del desarrollo y de las políticas públicas. Por eso creemos que es muy importante mantener una relación fluida con el equipo de la Defensoría del Pueblo. Desde el poder legislativo seguiremos construyendo herramientas que colaboren en la disminución de los reclamos”.

“Creemos que es muy importante en este momento reconocer a quienes fueron nuestros constituyentes de la Carta Orgánica porque en estos días se cumplen 25 años del inicio de actividades de la Convención. Ellos le dieron un marco jurídico moderno, respetuoso de la participación comunitaria a la Ciudad. También homenajeamos a Blanca Tiracchini al cumplirse 20 años de la formalización de la Defensoría del Pueblo y por ultimo también queríamos reconocer a la Lengua Mapuche en el año que la Asamblea de las Naciones Unidas proclamó como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas” – dijo el Defensor del Pueblo.

Finalmente agregó que “la Defensoría es un lugar donde la gente se siente incluida, escuchada y esperamos poder seguir acompañándolos”.

Recibieron su certificado Rodolfo Laffitte, Enrique Ranucci, Graciela Bordieu, Mirta Domene, Alberto Durán, Susana Hernández, José Luis Lozano, Rodolfo Medrano, Albarito Quintana, Ricardo Villar y Raúl González. Se hicieron presentes también Ivana Quiroga y Daniel Ruiz, como familiares de Horacio Quiroga y José Camilo Ruiz.

FacebookTwitterWhatsAppEmail