TOMO ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE URBANISMO Y HÁBITAT

Home / - Noticias - / TOMO ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE URBANISMO Y HÁBITAT

Se llevó adelante este jueves 12 de diciembre la última sesión ordinaria del año legislativo 2019 del Concejo Deliberante de Neuquén en la que se destacó el proyecto remitido por el intendente Mariano Gaido referido a la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

El Proyecto de Ordenanza tomó estado parlamentario en el día de la fecha y será tratado en la Comisión de Legislación.

El proyecto de creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat tiene como misión proveer soluciones y atender las necesidades de los sectores en situación de desamparo, a fin de garantizar su acceso al hábitat, funcionando bajo la órbita de la Secretaría de Hacienda.

Entre las acciones que contempla su creación se destacan: Regularización de la situación dominial de viviendas, planes integrales de regularización de los asentamientos informales, creación de urbanizaciones, loteos o convenios, asistencia crediticia o financiación que posibilite la construcción o adquisición de la vivienda propia.

El concejal  Atilio Sguazzini Mazuel, presidente del bloque oficialista indicó que “El intendente Mariano Gaido había dicho que lo primero que iba a hacer era trabajar en el desarrollo de un Instituto que abordara la problemática de la vivienda en la ciudad de Neuquén. Permanentemente los vecinos nos han planteado lo que es el acceso a la vivienda y en ese marco el intendente lo estableció como primer medida, lo hizo cuando estuvo en el Concejo el día diez de diciembre y hoy este proyecto tomó estado parlamentario”.

Además resaltó la mirada integral de la propuesta del Ejecutivo “El proyecto incluye la solución del hábitat en todas sus escalas, loteos con servicios, con plateas pero también el desarrollo en escala con créditos e intervenciones urbanas en la ciudad, esto lo vamos a hacer en conjunto con la Provincia y con Nación”.

Respecto del  tratamiento en la Comisión de Legislación indicó “Estamos abiertos a los aportes de otras fuerzas políticas, colegios profesionales y entidades que seguramente nos estarán acercando aportes que van a hacer de ésta, la mejor solución para tener entre todos el mejor Instituto que aborde esta problemática”.

DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL

Por otro lado, durante la sesión se declaró de interés municipal la entrega por parte de la Universidad Nacional del Comahue del título doctoras honoris causa a Inés Rigo de Ragni y Dolores Noemí López Candan de Rigoni de la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, proyecto presentado por la concejala del FIT, Natalia Hormazábal.

FacebookTwitterWhatsAppEmail