La ordenanza del presupuesto 2013 continuará en comisión

Home / - Noticias - / La ordenanza del presupuesto 2013 continuará en comisión

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, dijo que se cumplieron las solicitudes de distintos bloques que habían requerido la presencia de secretarios municipales y que se atendieron también pedidos específicos. Además detalló que se entregaran las planillas con lo ejecutado en los casi 5 meses cumplidos de 2013, se mejoró el presupuesto para Áreas Protegidas, se destinaran fondos del Ejecutivo y del Deliberante para la comisión que realiza la revisión del Plan Urbano Ambiental (PUA) con un presupuesto de $250.000 para su funcionamiento, se destinaron más fondos a mejorar los controles de Obras particulares y se incluirá en el presupuesto el proyecto ejecutivo para el corredor vial y conjunto de obras del plan acordado con la universidad.

“Todo esto fue solicitado y es lo que estamos en condiciones de cumplir, siempre los problemas serán más que las soluciones y en algunos temas como educación, subsidios al transporte, u otros podemos hacer nuestro aporte pero es la provincia la que tiene la estructura para solucionarlos” expresó Contardi.

En relación a la red de agua, el titular del Concejo Deliberante dijo que la municipalidad “invirtió mucho y continuará haciéndolo pero antes necesitamos que se firme el contrato de concesión para realizar inversiones específicas”.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Hacienda, Ariel Kogan, indicó que el bloque del PJ tiene una versión propia del presupuesto y estiman que ingresarán al municipio más recursos de los que están previstos. “Lo que planteamos concretamente es que con esos recursos se realice la primera etapa de redes troncales de servicio para habilitar los loteos en la meseta y de esa forma permitir que 5.000 neuquinos puedan adquirir esos lotes a precio de servicio, resolviendo el problema del acceso a la tierra, generar 300 nuevas escuelas deportivas y 200 talleres de expresión cultural mejorando el acceso con esa oferta municipal y también recursos para subsidiar el boleto universitario y terciario y parte del de jubilados y pensionados”, explicó Kogan.

Respecto al subsidio del transporte público de pasajeros el edil justicialista dijo que el gobierno Nacional aporta más de 30 millones de pesos anuales y la ciudad también contribuye “por eso estamos dispuestos a apoyar cualquier iniciativa que tenga que ver con que el gobierno provincial también aporte”.

Al finalizar la reunión Kogan expresó que “lo que hoy nos llamó la atención fue la ausencia del Movimiento Popular Neuquino, en el momento de debatir el presupuesto, ninguno de los concejales participaron del debate y era el momento de empezar a discutir el despacho, porque ya pasaron por la comisión todos los secretarios del municipio y el bloque con más integrantes, que es el del MPN, brilló por su ausencia. La verdad nos extraña, seguramente tendrán una opinión propia, diferente a la del oficialismo municipal, pero no conocemos cuál es».

En respuesta el Presidente del Concejo Deliberante dijo que “la municipalidad no puede costear todas las obras, también necesitamos la colaboración de Nación y esperamos que la presidenta, que tiene representantes del Frente para la Victoria en este concejo Deliberante, recuerde que en Neuquén también hay argentinos que necesitan obras”, expresó.

Respecto al presupuesto municipal Contardi afirmó que la voluntad del oficialismo es llegar a un acuerdo “pero para eso necesitamos saber que más es lo que están solicitando los bloques, atendimos la solicitud de Luís Acuña respecto al Proyecto de Leloir, la de Juan Pablo Prezzoli respecto al presupuesto para Áreas Protegidas, pero ésta ausencia del bloque no hace más que dilatar un presupuesto, que es esencial para acelerar el ritmo de la Obra Pública y de los programas que los mismos ausentes reclaman”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment