Alrededor de las 11 de la mañana comenzó la reunión perteneciente a la comisión de Ecología y Medio Ambiente para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día bajo la presidencia del secretario Sergio Merino.
Por un lado se debatió el proyecto presentado por el Bloque Pluralistas que declara de Interés Municipal la defensa, preservación, mejoramiento y recuperación del arbolado que tenga una antigüedad superior a 60 años y que no presentan riesgos de acuerdo a informes de especialistas, que se erigen tanto en espacios públicos como privados, con la finalidad de garantizar un ambiente sostenible en la actualidad como para generaciones futuras.

También, trataron el proyecto que busca promover el plantado y cuidado de árboles en las nuevas urbanizaciones de la ciudad, y el otorgamiento de un beneficio fiscal o de otro tipo para el frentista con la finalidad de motivar estas acciones. Estos árboles deben ser los que disponga la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad para continuar con la planificación correcta de cada sector.
Por último, fueron estudiados diversos proyectos de comunicación que continuarán siendo analizados en las próximas reuniones.
cobertura : Carolina Pinto.