Legislación General recibió a referentes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos

Home / - Noticias - / Legislación General recibió a referentes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos

LEGISLACIÓN 24-10 (5) ((PARA PÁGINA)) 

La comisión de Legislación General, presidida por el concejal David Schlereth, recibió este lunes al presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Público de la Provincia de Neuquén, Marcelo Viñas, y a la Vocal Graciela Tallarico a fin de exponer sobre el proyecto de ordenanza que solicita realizar modificaciones a la Ordenanza Nº 8961 – Corretaje inmobiliario.

Viñas indicó que principalmente “buscamos un ordenamiento en la actividad profesional del Colegio de Martilleros Públicos en la ciudad de Neuquén teniendo en cuenta que nuestra actividad ha ido creciendo mucho”. Es así que con el proyecto de ordenanza presentado buscan otorgar y controlar las licencias comerciales a Martilleros y Corredores Públicos así como también adecuar el código a la profesión respecto a la tasa tributaria.

Asimismo, indicó que “hay fallas en la Ordenanza y es alarmante la cantidad de falsos profesionales ejerciendo en Neuquén”. El proyecto, en su artículo 8 propone “derogar la Ordenanza Nº8961/2000 y toda otra Ordenanza y Resolución dictada con anterioridad a la presente y referida a este tema”.

Por su parte, el concejal Francisco Baggio (UNE-NP) manifestó estar de acuerdo con lo expresado por los profesionales e indicó que “en la ciudad hay sobradas muestras con personas que realizan la actividad y que no estarían encuadradas en la profesión. Vemos un gran desmanejo y creemos que es necesario rectificarlo”, dijo.

Por otra parte, la comisión recibió la visita del secretario general del sindicato único de Guardavidas y Afines, Ing. Robinson Zapata, quien manifestó la necesidad de actualizar la Ordenanza Nº 13163 teniendo como referencia las Leyes Nacional y Provincial.

Al respecto, Zapata, indicó la necesidad de comenzar la temporada 15 días antes y así estar en concordancia con la Ley Provincial, además extender el horario de los guardavidas desde las 10 a las 21. Entre los puntos principales, destacó también, incluir en la Ordenanza como “tarea riesgosa” a la profesión que realizan. El Secretario General, sostuvo que los cambios que proponen buscan mejorar la seguridad en los balnearios y la calidad en el trabajo de los guardavidas.

Los ediles resolvieron invitar para la próxima reunión al Subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López y a referentes del Sindicato de Guardavidas de Neuquén, a fin de continuar con el tratamiento de la solicitud presentada por Zapata.

Por último, los concejales emitieron despacho al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Karina Montecinos (CC-ARI) para la creación del programa “Conectados” para el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y comunicación (tic`s). La edil destacó que “es importante que la municipalidad intervenga en el uso de las nuevas tecnologías que están directamente relacionadas con los jóvenes. Es necesario generar programas de concientización, por ejemplo, sobre el uso de las redes sociales y se pueden resolver también problemáticas relacionadas con la escolaridad”.

SERVICIOS PÙBLICOS 24-10 (5) ((PARA LA PÀGINA))

Por otro lado, la comisión de Servicios Públicos de este lunes,  presidida por la concejal Laura Plaza, avaló un proyecto de comunicación para que a través del área municipal correspondiente se avance con la implementación de la señalización de las unidades del servicio de transporte público de pasajeros, con el objetivo que todos los usuarios puedan visualizar e identificar los ramales en horario nocturno.

 

Siguiendo con el orden del día, los ediles resolvieron invitar el próximo lunes a Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente de la municipalidad, para avanzar con el proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo que propone la clasificación de los generadores de residuos en Generadores Individuales o Generadores Especiales, conforme surge de lo establecido por la ley Nacional 25.916.  Esta iniciativa acompaña al programa que lleva adelante el Municipio en cuanto a la separación de residuos.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail