Legislación General: Se presentó proyecto de ordenanza para regular el uso de drones en la ciudad

Home / - Noticias - / Legislación General: Se presentó proyecto de ordenanza para regular el uso de drones en la ciudad

legislacion-21

Este lunes, en la comisión de Legislación General, el edil Luis Durán (Frente Neuquino) presentó  un proyecto de ordenanza que propone regular el uso de drones en la ciudad de Neuquén.

En la mesa de trabajo  de la comisión que preside el concejal Santiago Montorfano (Cambiemos),  los ediles manifestaron que la importancia de regular a los drones radica principalmente en el resguardo de la seguridad de los vecinos así como también en no violar el derecho a la vida privada de las personas.

Por su parte, Durán, a través de videos expuso  a los concejales diferentes situaciones y accidentes ocurridos por el uso indebido de los drones o por la falta de mantenimiento de los mismos. El edil manifestó su preocupación ante la proliferación de esta nueva tecnología en la ciudad y por ello,  la necesidad de su pronta  regulación.

La iniciativa indica que se creará el Registro Municipal de Usuarios de Drones o Vant (Vehículo aéreo no tripulado), que operen dentro del ejido de la ciudad de Neuquén. Los requisitos para su registro será: ser mayor de edad, adjuntar la inscripción de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sede aeropuerto Neuquén Capital o cualquier otra Dirección que en el futuro la remplace y estar registrado en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

Los concejales resolvieron invitar para continuar con el tratamiento de este proyecto a referentes de ANAC y a usuarios de drones a la próxima reunión de la comisión.

Asimismo, la comisión emitió despacho al proyecto de ordenanza que autoriza la habilitación de locales de aparatos simuladores de realidad, denominados Simuladores Virtuales.

La iniciativa, presentada por el bloque (MPN) establece además que los simuladores virtuales no podrán referirse a temáticas bélicas y/o  contener situaciones violentas explicitas o implícitas.

Por otro lado, en la comisión de Servicios Públicos presidida por el concejal Luis Durán (Frente Neuquino), la edil Karina Montecinos (Cambiemos) presentó en la mesa de trabajo el proyecto de ordenanza que propone establecer el concepto de espacios recreativos con juegos ambientales integradores en espacios verdes, plazas y/o sitios de esparcimiento de la ciudad.

La iniciativa indica que se deberá de dotar de al menos dos juegos ambientales por año a espacios públicos recreativos de la ciudad.

También, la comisión avaló el proyecto de ordenanza elevado por la secretaría de Movilidad Urbana municipal que prohíbe el estacionamiento vehicular sobre los tramos: calle 12 de Septiembre Sur, entre Tte. Juan Cruz Solalique y El Huecú, margen Norte; calle El Huecú, entre 12 de Septiembre Sur y Dr. Teodoro Luis Planas, margen Oeste;  calle Dr. Teodoro Luis Planas, entre El Huecú y Tte. Juan Cruz Solalique ambas márgenes (Norte y Sur), y  calle Tte. Juan Cruz Solalique, entre Dr. Teodoro Luis Planas y 12 de Septiembre Sur, ambas márgenes (Este y Oeste).

Será el Ejecutivo municipal el que procederá a realizar la señalización vial correspondiente, colocará los carteles de «Prohibido Estacionar” y pintará de color rojo vial el segmento del cordón entre los carteles de acuerdo al croquis realizado.

FacebookTwitterWhatsAppEmail