LEGISLACIÓN GENERAL: TOMÓ ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO QUE REPUDIA EL ESPIONAJE ILEGAL DURANTE LA GESTIÓN DE MAURICIO MACRI

Home / - Noticias - / LEGISLACIÓN GENERAL: TOMÓ ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO QUE REPUDIA EL ESPIONAJE ILEGAL DURANTE LA GESTIÓN DE MAURICIO MACRI

Se llevó a cabo la Comisión Interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos mediante la modalidad de Videoconferencia. La reunión fue presidida por el concejal Juan Luis Ousset. Las y los ediles dieron tratamiento a diez temas del Orden del Día,ocho de ellos obtuvieron despacho.

Uno de los primeros temas abordados durante la videoconferencia fue el Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque FIT UNIDAD, en el cual se expresó el repudio al espionaje ilegal durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre más de cuatrocientos periodistas, activistas de “Ni Una Menos”, académicos, personalidades de la sociedad civil y distintos dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas y del Movimiento Socialista de los Trabajadores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad. De este modo, expresaron la preocupación y exigencia de investigación, juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del espionaje ilegal. El despacho obtuvo el acompañamiento de tres bloques.

En comisión además, tomó estado parlamentario, con acompañamiento minoritario, el Proyecto del Bloque FIT UNIDAD, que insta al Órgano Ejecutivo Municipal a requerir al Poder Ejecutivo Provincial, que mediante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Neuquén, se ejerza el poder de policía del trabajo que la legislación vigente le confiere a fin de inspeccionar, controlar y vigilar el lugar de trabajo de la empresa Neu-Sat SRL, verificando el efectivo cumplimiento de las leyes, decretos, convenciones colectivas, reglamentaciones y resoluciones que rigen la relación laboral.

Las y los ediles continuarán la semana próxima con el trabajo en comisión sobre los expedientes presentados por el Bloque FRIN sobre la creación del Sistema Integrado de Estacionamiento de Bicicletas de la Ciudad de Neuquén y sobre el proyecto de creación del Registro Único de Bicicletas de la Ciudad de Neuquén (-R.U.B.quén-). Además, trabajarán en el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Juntos Por el Cambio PRO SN, sobre la aprobación del Compendio Normativo de Discapacidad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail