SERVICIOS PÚBLICOS: TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO PARA EXCEPTUAR DEL PAGO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Home / - Noticias - / SERVICIOS PÚBLICOS: TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO PARA EXCEPTUAR DEL PAGO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Siendo las 9, las y los concejales se reunieron nuevamente por videoconferencia, a efectos de dar tratamiento a once puntos del Orden del Día. Entre ellos, acordaron el pase a la Comisión de Obras Públicas, con despacho en borrador, del  proyecto de Comunicación del bloque Frente de Todos, que solicita información al municipio acerca del estado de avance e inversión ejecutada y en ejecución sobre la regularización dominial de los Asentamientos denominados Sectores 5, 10 y 11 de Cuenca XVI, ubicados hacia el Oeste de la ciudad de Neuquén en el polígono circunscripto al Sur por la calle Crouzeilles, al Norte el talud de la barda, entre la proyección de la calle Bragado al Este y la vía de circulación denominada Bajada de Maida al Oeste, en el marco de la Ordenanza 13796. Asimismo, requieren información sobre las fuentes de financiamiento, detalle de los sectores intervenidos, y a intervenir, cantidad de familias beneficiadas por dichas inversiones, cantidad de lotes y tipos de obras. 

Asimismo, abordaron el proyecto de comunicación del Bloque Juntos por el Cambio- UCR que solicita al municipio la realización de un relevamiento del estado de las plazas y espacios recreativos. Al respecto definieron invitar a la próxima reunión de Comisión al Subsecretario de Espacio Verdes de la Municipalidad, Fabián Heuberger‏, para conocer en detalle los trabajos que se han realizado y la planificación al respecto. También del mismo bloque, obtuvo las firmas necesarias el Despacho con proyecto de Ordenanza que pretende exceptuar del pago del estacionamiento a todo el personal de salud durante el periodo que dure la Emergencia Sanitaria en la ciudad de Neuquén.

Con despacho unificado, los proyectos de comunicación del Bloque Movimiento Libres del Sur y del Bloque FIT referentes a instrumentación del acceso a internet libre y gratuito y sobre accesibilidad digital para garantizar clases virtuales dentro del ejido de la Ciudad de Neuquén respectivamente, tomarán Estado Parlamentario el próximo 2 de julio. Mismo destino tendrá el proyecto del FIT, que tras ser debatido por tres veces consecutivas en la Comisión y obtener 4 firmas, que llegará al recinto para que el Cuerpo Legislativo defina acerca sobre el pedido al Órgano Ejecutivo Municipal, para que informe sobre la inspección llevadas a cabo a la empresa INDALO Autobuses Neuquén, a colación del accidente sufrido por un trabajador de la empresa el pasado 14 de mayo. A continuación, abordaron una actuación de la Defensoría del Pueblo que data de 2018 y la petición de un particular, ambas con pase a Archivo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail