LOS CONCEJALES ADHIRIERON A LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y DE LA MUJER TRABAJADORA

Home / - Noticias - / LOS CONCEJALES ADHIRIERON A LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y DE LA MUJER TRABAJADORA

 

 

Las y los concejales aprobaron hoy por unanimidad y sobre tablas tres declaraciones de Interés Municipal. La primera, impulsada por el Bloque unipersonal del FIT, sobre distintas actividades que se desarrollarán por el “Día Internacional de la Mujer y de la Mujer Trabajadora”. La segunda, del Bloque Frente de Todos, que en el mismo sentido otorga el carácter de Interés Municipal a la firma del “Acta Compromiso del Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género”, impulsada por el Comité de Equidad de Géneros de la Confederación Cooperativa de la República Argentina. La tercera, a propuesta de la Sociedad Vecinal del barrio Provincias Unidas, que declara de Interés Municipal la Primera Edición de la Fiesta del Río Neuquén, a desarrollarse el próximo 24 de febrero en esa sede.

La sesión comenzó a las 11 horas, presidida por Claudia Argumero, y en su desarrollo los ediles se constituyeron en comisión en tres oportunidades para aprobar esos despachos en Recinto.

 

Mes de la mujer

Los días 8 y 9 de marzo se llevarán a cabo distintas actividades y manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En este sentido, el proyecto original del FIT fue modificado: en el texto original se leía “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, pero a propuesta de la concejala Isabel Mosna, se amplió resultando “Día Internacional de la Mujer y de la Mujer Trabajadora”. En la declaración se insta al Poder Ejecutivo Municipal a que arbitre los medios necesarios para que las mujeres que se desempeñan en ese ámbito puedan asistir a las distintas actividades sin sufrir sanciones ni descuentos.

La otra aprobación sobre tablas, iniciativa del  Frente de Todos, se fundamentó en que “se trata de profundizar el compromiso social de todos y todas para que se produzca un cambio cultural”, en un contexto histórico de lucha contra las violencias y de reivindicaciones de género. 

 

Proyectos a Comisiones Internas

Los proyectos de comunicación con pedido de informe sobre bancos pintados con leyendas en el Consejo Provincial de Educación, fue enviado a la comisión de Acción Social, y el de ordenanza sobre obligatoriedad de poseer cartas y menús en braille, y macrotipo, se destinó a Legislación General, ambos del Bloque Democracia Cristiana.

En tanto, el puesto a consideración por el Bloque del FIT, que autoriza al Ejecutivo Municipal la creación de un Plan de Obras Públicas para la construcción de viviendas en Neuquén capital, fue girado a la comisión de Obras Públicas.

Finalmente, el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque FIT Unidad que busca declarar de utilidad pública el predio “Bajada Pluspetrol del barrio Valentina Norte Rural”, fue enviado a Legislación General.

Participaron de la Sesión, las concejalas Claudia Argumero, Isabel Mosna, Cecilia Maletti, Jorgelina González, Rocío Casamayor Jabat, Angélica Lagunas y Ana Servidio; y los concejales Juan Luis Ousset, José Luis Artaza, Guillermo Monzani, Marcelo Bermúdez, Mario Lara, Camilo Echevarría, Atilio Sguazzini Mazuel y Marcelo Zúñiga.

La próxima sesión ordinaria se convocó para el jueves 12 de marzo a las 11 horas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail