LOS CONCEJALES PODRÁN REALIZAR APORTES VOLUNTARIOS

Home / - Noticias - / LOS CONCEJALES PODRÁN REALIZAR APORTES VOLUNTARIOS

La Presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad Claudia Argumero, emitió la Resolución N° 297 que adhiere al decreto Municipal que suspende la actualización trimestral de salarios hasta junio del corriente año. Los concejales, que opten por sumarse a la iniciativa, podrán solicitarlo por nota dirigida a la Secretaría Administrativa del órgano legislativo. 

La Presidenta del Concejo Deliberante Claudia Argumero, emitió esta mañana la Resolución N° 297 que adhiere al Decreto Municipal N° 209, a través de la cual los concejales podrán optar por afectar sus remuneraciones conforme a los Artículos 1°) y 2°), enviando una nota dirigida a la Secretaría Administrativa de ese Cuerpo. Asimismo, estableció que las sumas aportadas tendrán un destino específico a insumos sanitarios y ayuda social a sectores vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria.
El Intendente Mariano Gaido, dio a conocer esta mañana, el Decreto N° 209, a través del cual congela hasta junio del corriente año, las actualizaciones trimestrales de su propio salario, el de Secretarios, titulares de Unidades de Coordinación, Subsecretarios y Coordinadores de la Estructura Organica funcional en el marco de la emergencia sanitaria; al tiempo que establece una retención del 20 por ciento, resultante de la remuneración bruta , deducidos los aporte de Ley y excluidas las asignaciones familiares. Estas sumas serán destinadas a todas aquellas áreas municipales que se encuentran trabajando activamente para combatir la pandemia del COVID-19 (Coronavirus). La medida tendrá vigencia hasta el 30 de junio de este año.
Al respecto, Agumero explicó que “son medidas extraordinarias en épocas extraordinarias en las que debemos ser más solidarios que nunca. Invitamos a los concejales a realizar un aporte que nos permita acercarnos a cada vecina y vecino en situación de vulnerabilidad. Como ciudadanos, pero aún más como legisladores de la ciudad, tenemos una obligación ética y moral de decir ´presente´ ante estas medidas que tienen una mirada social y asistencial, y que de ninguna manera implica su prolongación en el tiempo. Desde el Concejo Deliberante, invitamos a las concejalas y concejales a realizar un aporte voluntario”

FacebookTwitterWhatsAppEmail