Los concejales reconocieron a vecinos, artistas y deportistas

Home / - Noticias - / Los concejales reconocieron a vecinos, artistas y deportistas
El recinto se llenó de emociones en la entrega de las distinciones a grandes figuras de la ciudad. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la sesión de hoy, los concejales emitieron varios reconocimientos a vecinos, instituciones y eventos deportivos y culturales.

Una de las declaraciones de Vecina Destacada fue para María Castaño, por su contribución a la cultura. Junto a su esposo, Juan Mario Raone, que durante más de 40 años, recolectó y conservó documentos, fotografías y objetos de gran valor histórico para la ciudad y la región.

La destacada agradeció el reconocimiento y expresó que “es un sacrificio juntar, acomodar y tener un espacio para guardar estos objetos históricos que estuve recolectando durante muchos años junto a mis hijos y a mi marido”.

El artista Jorge Michelotti fue nombrado Vecino Destacado por su extensa trayectoria en el arte local, la docencia y su aporte a la cultura regional. Entre sus creaciones, se destacan el monumento a Rodolfo Walsh y el reloj solar situado en el Paseo de la Costa. Juan Keen, director artístico de Amadeus, Arte Solidario y Comunitario, también recibió el mismo reconocimiento por su labor cultural en beneficio de la ciudad.

Guilermo Monzani entregó la distinción especial a María Castaño. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Eventos

Se declaró de Interés Municipal el Campeonato Latino de Dirt Jump, que se realizará del 7 al 9 de diciembre y que contará con deportistas de varios países. Samanta Echeverría junto a Mariano Arguedas, formaron el club Dirt World Fly Park y son los organizadores de esta competencia internacional.

Echeverría destacó la resolución del Concejo Deliberante e invitó a la comunidad a conocer las instalaciones del club, situado en calle Mandalari, detrás del observatorio. “Es un evento deportivo, recreativo y social de gran nivel que tendrá a la ciudad como sede, con la participación de deportistas de 10 países y de la región. Nos alegra que podamos realizar el Campeonato en la ciudad. Es un evento muy importante, van a estar presentes deportistas nacionales e internacionales que van competir en las disciplinas de Dirt Jump. Los invitamos a todos a participar para que conozcan este deporte”.

También se aprobó el Interés Municipal para la 18 Marcha por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes “Ya es hora que nos tengan en cuenta”, que se realizará el 23 de noviembre. Se hizo lo propio con el proyecto de realización del cortometraje “El pez si no abre la boca muere”, y con la presentación de la banda mapuche Puel Kona, en los recitales que realizó el músico Roger Waters.

Integrantes de Puel Kona estuvieron presentes en el recinto. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Flor de la ciudad

La concejal Jorgelina Gonzalez (UCR-Cambiemos), reconoce a la planta Melosa -o Botón de Oro-, como flor representativa de la ciudad. Esta planta, cuyo nombre científico es Grindelia Chiloensis, crece en la estepa patagónica.

Concursos

Tomaron estado parlamentario los expedientes referidos a los concursos para cubrir los cargos de secretario titular de los Juzgados Municipales de Faltas 1 y 2; para el cargo de juez de faltas del Juzgado Municipal de Faltas 2, y el de vocal contador de la Sindicatura Municipal. Las designaciones se votarán en el recinto en la sesión del jueves 29 de noviembre.

Escuchar audio. María Castaño, Vecina Destacada.

Escuchar audio: Samanta Echeverria, organizadora del Campeonato Latino de Dirt Jump.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail