Mañana a partir de las 11 sesiona el Deliberante

Home / - Noticias - / Mañana a partir de las 11 sesiona el Deliberante

El orden del día acordado esta tarde por la comisión de Labor Parlamentaria incluye la declaración de interés municipal del 2º Congreso Universitario sobre Adicciones que se realizará el 12 de noviembre en la Universidad Nacional del Comahue.

El Concejo Deliberante neuquino sesionará este jueves a partir de las 11. Así se acordó hoy en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó este mediodía con la participación del presidente de la Casa Legislativa, Cr. David Schlereth y los titulares de los diferentes bloques políticos que conforman el Cuerpo.

En la Sesión Ordinaria Nº 20 convocada para mañana se acordó el tratamiento sobre tablas de cinco declaraciones de interés municipal: el 2º Congreso Universitario sobre Adicciones que se realizará el 12 de noviembre, presentado por los bloques NCN-PRO-FPN, CC-ARI, y MPN; la serie de conferencias titulada “Preservando la familia”, del oficialismo; la participación de Ximena Díaz y Romina González en el Rainforest Recording Proyect en el Parque Nacional Gede Pangrango de Indonesia, elevado por CC-ARI; la decimosexta marcha por los derechos de niñas, niños y adolescentes denominada  “Ya es hora… de los chicos y las chicas con la 2302”, propuesto por MLdS; y la 2º edición de la prueba atlética y marcha familiar «Yo Puedo y Lo Hago”, presentado por el MPN.

Asimismo, en la reunión de esta tarde se abordarán, entre otros,  dos proyectos de ordenanza: el primero,  propone que se designe como Mario Aldo Mástice a una arteria o espacio público de la ciudad; y el segundo,  que sea declarado el 5 de junio de cada año como el Día de la Ciudad Limpia.

Por otra parte, se votará este jueves en el recinto la resolución para que sea creado el “Banco Solidario de Instrumentos Musicales”, en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad, que tendrá como objetivo la provisión de instrumentos musicales en carácter de préstamo y de uso gratuito en comodato o donación.

También, mañana en sesión, será resuelta la iniciativa presentada por el bloque MLdS que propone declarar de interés municipal el Festival Daulte IV, que se realizará del 8 al 11 de diciembre en la sala independiente El Arrimadero.

Por último, 16 proyectos tomarán estado parlamentario para su envío y posterior tratamiento en comisiones.

Participaron esta tarde de la comisión de Labor Parlamentaria, el presidente del Deliberante,  Cr. David Schlereth; el Secretario legislativo, Dr. Manuel Fuertes; el Pro Secretario, Dr. David Volante; el Director Legislativo, Rodolfo D’Anna y los concejales Francisco Sánchez (NCN PRO FPN), Fernando Schpoliansky (UNE-NP), Andrea Ferracioli (MPN), Karina Montecinos (CC-ARI), Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana) y Cecilia Maletti (MLDS).

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail