Mañana apertura de sesiones en el Concejo neuquino

Home / - Noticias - / Mañana apertura de sesiones en el Concejo neuquino

Mañana, miércoles 15 de febrero, a las 9:30, se realizará la apertura de sesiones del período legislativo 2017 en el Concejo Deliberante neuquino, que tendrá como punto central el discurso del Intendente Horacio Quiroga.

Cabe destacar que la comisión de Recepción del Jefe Comunal estará conformada por  los concejales: Francisco Sánchez (NCN-PRO), Karina Montecinos (CC-ARI), Pablo Bascuñan (MPN), Fernando Schpoliansky (UNE-NP), Cecilia Maletti (LdS) y Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana).

Luego del mensaje del Intendente, se dará ingreso a los expedientes que tomarán estado parlamentario y posterior remisión a las comisiones internas.

Asimismo, en la sesión y en el marco de la Ordenanza Nº 10.887, Art. 5º, serán designados, mediante sorteo, los concejales integrantes de la sala Acusadora y Juzgadora, que componen el procedimiento de Juicio Político.

Cabe destacar que la sesión se emitirá en directo por la web del Concejo www.cdnqn.gov.ar en sesiones en vivo y por canales abiertos de la región  a través de la transmisión de streaming con el siguiente linkhttps://www.youtube.com/user/cdneuquen/live.

 

Importante Periodistas:

Luego de la sesión, se realizará una conferencia de prensa en el Salón Verde para los periodistas interesados en entrevistar al intendente Horacio Quiroga. Se ruega dirigirse al Salón una vez finalizada la sesión.

 

Cobertura de la sesión:

Para los periodistas interesados en realizar la cobertura, el  ingreso a la Casa Legislativa será por el portón del estacionamiento, los mismos  deberán estar acreditados y anunciarse al ingresar. Cabe destacar que, como sucede todos los años, el lugar tendrá un importante operativo de seguridad y el sector estará vallado.

Para la prensa interesada  se habilitará el Salón Verde para recibirlos con un ágape a partir de las 8,30, previo al ingreso al recinto, previsto para las 9.

 

IMPORTANTE ESTAR ACREDITADOS

Debido a la capacidad reducida del sector de prensa dentro del recinto, desde la Dirección de Prensa y Comunicación del Concejo se solicita a los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura que se acrediten. Además de los lugares de Prensa, en el que tendrán prioridad los medios y periodistas que habitualmente hacen cobertura en este poder, en la antesala del sector  habrá una pantalla con imagen y audio. A la vez, en el hall de ingreso funcionarán pantallas con la misma finalidad.

Las acreditaciones se realizan sólo por correo electrónico a la casillaprensa@cdnqn.gov.ar o en la dirección de Prensa y Comunicación del Concejo Deliberante. El plazo de inscripción se extendió  hasta este martes 14 a las 12.

Aquellos  colegas que no se acrediten con anticipación no podrán ingresar ese día, por lo cual se ruega hacerlo hasta este martes a las 12.

Las emisoras de radios y canales de televisión que requieran la señal directa, deberán  previamente  solicitar las conexiones de salida para la trasmisión. El plazo vence el martes a las 15.

La apertura se emitirá en directo por la web del Concejowww.cdnqn.gov.ar en sesiones en vivo y por canales abiertos de la región  a través de la transmisión de streaming con el siguiente linkhttps://www.youtube.com/user/cdneuquen/live.

Para mayor información comunicarse al teléfono 299 4494518/23 o bien al celular 0298 4247951.

FacebookTwitterWhatsAppEmail