Mañana de festejos: Se inauguró la V edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén y se celebró el Día del Inmigrante

Home / - Noticias - / Mañana de festejos: Se inauguró la V edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén y se celebró el Día del Inmigrante

v-feria-del-libro-162

“Somos lo que leemos” es el slogan con que fue inaugurada, esta mañana, la V edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén en el MNBA.

“Para los vecinos de Neuquén la Feria Internacional del Libro ya es en una de las actividades culturales más emblemáticas de la ciudad,  ya nos la apropiamos y cada año la esperamos para recorrerla, y disfrutar de este evento que es cultural, educativo y de encuentro”, destacó el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, David Schlereth.

El acto,  comenzó esta mañana  con el discurso del intendente Horacio Quiroga, quien  manifestó que este es un evento cultural por excelencia: “Encontrarse con estos momentos que recrean y que sirven para alimentar el espíritu nos demuestra que estamos en la senda correcta. Esto es un oasis”, sostuvo.

 

v-feria-del-libro-149

Luego de las palabras inaugurales, el intendente Horacio Quiroga, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto a todos los presentes ingresaron a la globa y recorrieron los stands del predio.

La Feria Internacional del Libro de Neuquén trascendió en la ciudad y se convirtió en una de las actividades culturales más esperadas por los neuquinos y fue así que en 2016, a través de la sanción de la Ordenanza Nº13.532, iniciativa del oficialismo, se instituyó como un evento anual de acceso libre y gratuito, destinado al público en general, a realizarse dentro del segundo semestre de cada año.

Si bien las puertas de la Feria están abiertas desde el viernes 1 de septiembre, a partir de hoy, quedó oficialmente inaugurada y hasta el 10 de septiembre se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 22, y los fines de semana de 15 a 22.

En esta oportunidad, el predio ferial estará ubicado en una globa montada en las inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes  (MNBA) y allí también habrá una “Globa auditorio” en la que se realizarán diferentes presentaciones.

 

v-feria-del-libro-330

Luego del acto inaugural de la Feria, los funcionarios se trasladaron a la Plaza del Inmigrante, ubicada a metros del MNBA, para conmemorar y celebrar el Día del Inmigrante.

Al momento de las palabras, el delegado de la dirección nacional de Migraciones, Ricardo Leszczynski recordó y elogió a quienes eligieron al país como su nueva Patria y destacó que, gracias a las políticas impulsadas por el presidente Mauricio Macri “hoy Argentina es un país abierto y amistoso para con la inmigración que tanto necesitamos para lograr la trascendencia y la gesta de un país grande, ese que todos hemos soñado”, dijo Leszczynski y resaltó que los pueblos logran el progreso a través de la educación y “no es casualidad que hoy en Neuquén se esté inaugurando la Feria Internacional del Libro y celebrando el Día del Inmigrante”, concluyó.

Estuvieron presentes, los concejales Santiago Montorfano, Francisco Sánchez y Patricia García Crespo (Cambiemos) y Sebastián Gamarra (FR), secretarios y subsecretarios municipales, y diputados provinciales.

v-feria-del-libro-265

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail