Se reunió la Comisión de Legislación

Home / - Noticias - / Se reunió la Comisión de Legislación

legislacion

La comisión de Legislación General presidida por la concejal Andrea Ferracioli (MPN)  avanzó  este lunes con la presentación de un proyecto de ordenanza para que se prohíba la venta de indumentaria con inscripciones, leyendas, dibujos, grafitis con referencia a la violencia de género.

Durante la mesa de trabajo, el impulsor de la iniciativa,  concejal Francisco Baggio (UNE- Frente Neuquino) recordó algunos casos de violencia de genero ocurridos en el país y manifestó la necesidad de controlar con determinados mecanismos la venta de indumentaria que fomente la violencia. El proyecto quedó en la comisión para continuar con su tratamiento.

legislacion-1

Sobre este tema, la concejala Cecilia Maletti (MLS) presentó un proyecto de ordenanza en el que se solicita la modificación de la ordenanza nº 7694 para que dentro del estatuto municipal, se incorpore a las trabajadoras municipales víctimas de violencia de género, y que cuenten con las mismas características de las licencias que están vigentes en el estatuto.

Antes de finalizar la mesa de trabajo , los ediles acordaron invitar para el próximo lunes al  titular del sindicato municipal neuquino (Sitramune), Santiago Baudino, para interiorizarse sobre la situación de los trabajadores municipales.

legislacion-2

FacebookTwitterWhatsAppEmail